Clausurado centro de estética

8995574_1Los últimos casos de muertes y malos procedimientos en este tipo de establecimientos que se han conocido a nivel nacional, prendieron las alarmas en la ciudad.

Por: Angélica Bermúdez 

La Oficina de Control y Vigilancia de la Secretaria de Salud municipal prendieron las alarmas ante los últimos casos de muertes por malos procedimientos en diferentes partes del país, de esta manera iniciaron un proceso de inspección a los centros de estética que funcionan en la localidad, encontrando que algunos establecimientos realizan procedimientos invasivos sin tener las autorizaciones respectivas.

Durante las visitas se pudo establecer que uno de estos lugares realizaba inyección de sustancias en el cuerpo, dermoabración y plasma sanguíneo, este ultimo procedimiento consistente en sacar sangre del cuerpo e inyectarla en la piel con el objeto de lograr un rejuvenecimiento en la misma, procesos que se desarrollaban sin tener en cuenta las mínimas normas de higiene y seguridad, desarrollando actividades en un lugar que presentaba una inadecuada condición sanitaria.

Las autoridades recalcaron que estas intervenciones deben ser realizadas por profesionales de la salud, en sitios aptos que permitan garantizar la seguridad de quienes deciden someterse a este tipo de procedimientos.

En la capital quindiana muchos son los establecimientos que se dedican a esta labor pero pocos los que realmente cuentan con la acreditación para su funcionamiento, las autoridades continúan en su lucha frontal por detectar los lugares que realizan procesos invasivos de manera ilegal poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *