Clamor colectivo para evitar más enfrentamientos entre jóvenes por fronteras invisibles

3 4La Policía Caldas y 600 habitantes  de la comuna La Macarena marcharon por la convivencia 

En cumplimiento de la propuesta integral para la seguridad del ciudadano “Plan Corazón verde” la Policía Caldas programó  en el barrio El Carmen,  de Manizales, la anhelada marcha ciudadana en la cual participaron 600 personas. 

Niños, adolescentes, padres, maestros, uniformados y autoridades ocuparon las calles y fueron los protagonistas para clamar con mensajes de voz y escritos, el principal propósito: evitar  que entre jóvenes se enfrenten por las fronteras invisibles, como las calificaron.

La inclinada y comercial calle 18 con carrera 30,  fue el punto de partida de los marchantes, acompañados por la Policía Nacional en un  grito por la paz  y la tranquilidad de la comuna y en especial un mensaje a los jóvenes que habitan el barrio El Carmen  y Jesús de la Buena Esperanza,  quienes hace de 5 meses acatan el pacto por la no agresión, un  objetivo colectivo para erradicar los hechos violentos que fueron caldo de cultivo y drama permanente.

La  marcha culminó en la cancha La Bombonera, donde los pequeños con su inocencia reclamaron ejemplo de paz  con sus mensajes escritos en papel.  Posteriormente  la Policía Nacional con su grupo  de guías  caninos improvisó un escenario para presentar el show canino, con sus perros amaestrados  para trasmitir alegría y diversión y el grupo de policías de infancia y adolescencia  pintaron  las caritas de los infantes  con siluetas de animales y colores de paz.

Jornadas como esta son dignas de modelo a mostrar  en comunas como Ciudadela del Norte y San José, donde también ha habido hechos lamentables con pérdida de seres humanos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *