Cidea prioriza la gestión del riesgo y recurso suelo para su plan operativo 2019

QD

Evitar tragedias como lo ocurrido en la vereda Travesías, es propósito de la CRQ a través de la educación y el ordenamiento del territorio

La proyección del Comité Técnico Interinstitucional del Quindío – Cidea son:  reforzar dentro de los componentes de los Proyectos Ambientales Escolares – Praes el recurso suelo y fortalecimiento del Cidea Eje cafetero, con estos la CRQ enfocará también en la prevención de posibles desastres naturales que con planificación institucional se puedan evitar.

De esta manera el Cidea apunta a fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones educativas ante  desastres naturales, tema fundamental.

“Lamentamos la situación que se presentó en la vereda Travesías, es una alerta para mejorar el trabajo continuo con ellos a través de los Praes, para que estén preparados para atender eventos naturales”,así lo indicó Orlando Martínez Arenas, profesional especializado, Oficina Asesora de Planeación CRQ.

Desde  la Oficina Asesora de Planeación de la CRQ se han realizado capacitaciones a los 11 concejos de  las administraciones municipales del departamento sobre los componentes ambientales a considerar de los POT, garantizando información oportuna para la gestión del riesgo. 

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>