César Augusto Mejía Urrea: “Salimos satisfechos”

20110913064320Luego de la reunión sostenida esta semana entre un grupo de empresarios de la construcción e integrantes de la Mesa de la Construcción y la Infraestructura y el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, se logró conciliar otro de los aspectos relacionados con el cobro de la Valorización que inquietaba a los constructores.

El ingeniero César Augusto Mejía Urrea, participante en la reunión, resumió el encuentro así: “Salimos satisfechos porque algunas inquietudes que se tenían sobre los paz y salvos fueron aclaradas. Los temas eran dos. El primero era el de las fichas madre, quiere decir que a una ficha que es un predio que tiene un número catastral se le había liquidado la contribución de valorización y esas personas pueden hoy, con esa ficha madre, como siempre ha pasado, escriturar apartamentos ya construidos en ese lote pero que todavía no tienen fichas individuales. Esa primera parte quedó clara.

Con el paz y salvo que se nos da podemos escriturar esos apartamentos. Y hay un segundo problema y es que habiendo el municipio derramado valorización sobre la ficha madre, esa ficha madre desaparece porque ya existen las fichas individuales en el edificio construido de apartamentos, locales y garajes. Aquí había un gran problema porque no podíamos escriturar apartamentos. Por lo tanto quedó destrabado el proceso y esperamos que ya se empiecen a elaborar los paz y salvos para continuar con el proceso de escrituración. Era muy complejo lo que estaba pasando porque muchos de los constructores y personas en general que querían vender un apartamento, local o garaje, no lo podían hacer porque no tenían la posibilidad del paz y salvo. Pero gracias a la diligencia de la administración municipal, y eso hay que reconocérselo al señor alcalde, hoy tenemos solucionado este problema”.

 

El fundador de la Constructora Camu, reconoció y valoró en el Alcalde de Armenia su espíritu conciliador, su apertura al diálogo y la diligencia para atender oportunamente las inquietudes del sector. Mejía Urrea afirmó: “Realmente hay que reconocer que el señor alcalde es rápido en responder a nuestros llamados e inquietudes. Que ha creado un ambiente de una buena relación entre el sector y nosotros, que hace tiempo no teníamos. Es bueno y hay que seguirlo haciendo, Esta concertación entre una actividad económica tan importante como la nuestra que es la actividad de la producción de la construcción que hoy es el jalonador más grande de empleo que tiene la región y una administración municipal que yo creo que nos debe dar las oportunidades y las condiciones para que estos procesos puedan continuar. La ciudad necesita seguir construyendo, también necesita repensar en un futuro sobre su Pot para mirar problemas que creo que tiene, pero dadas las buenas relaciones que tenemos con el Alcalde eso pueda continuar”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *