Cayó en Manizales uno de los cabecillas de “Los Rastrojos”

JHON JAIRO RESTREPO MANCO ALIAS TONYEl principal cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos”, en Norte de Santander, Jhon Jairo Restrepo Manco alias “Tony”, fue capturado por la Policía Nacional en un lujoso condominio en Manizales (Caldas). 

El individuo responderá por concierto para delinquir agravado, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y conformación de grupos armados al margen de la ley. 

Alias “Tony” sería el responsable de 16 muertes violentas registradas en área metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander), dentro de la disputa armada que sostiene “Los Rastrojos” con integrantes del “Clan Criminal de los Úsuga”, por el control de rutas del narcotráfico y el contrabando de combustible en zona de frontera con Venezuela.  

El capturado también es señalado del desplazamiento forzado de 200 personas en septiembre de 2013. Familias campesinas de los corregimientos El palmito y Guaramito, en Cúcuta, abandonaron sus viviendas ante la crudeza del enfrentamiento entre las dos bandas delincuenciales. 

La Dirección de Investigación Criminal estableció que el cabecilla de “Los Rastrojos”, salió de una zona rural cerca de la línea fronteriza donde permanecía escondido y viajó a Manizales para conmemorar un aniversario con su compañera sentimental. Al parecer el delincuente permanecería en esa ciudad durante el mundial de fútbol, para ver todos los partidos de la selección nacional.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *