Catorce municipios de Caldas beneficiados con el programa de vivienda gratis

la dorada252 familias vulnerables de La Dorada, Aguadas y Risaralda en Caldas hicieron realidad el sueño de tener casa propia.

Las buenas noticias fueron entregadas por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quienes lideraron el sorteo de 162 viviendas gratis.

“Es muy gratificante saber que a partir de hoy más hogares vulnerables tendrán la oportunidad de empezar una nueva vida. En Caldas son 2.239 familias las que se verán beneficiadas con una casa ciento por ciento subsidiada en todo el departamento”, afirmó el Vicepresidente luego de participar activamente en el sorteo realizado en la Ciudadela 16 de Julio, donde se construyen 400 unidades habitacionales, de las cuales ya se encuentran terminadas 136.

En La Dorada fueron invertidos  17.239 millones de pesos, que serán pagados contra entrega al Consorcio La Mejor Vivienda, encargado de desarrollar el proyecto. Adicionalmente, cada una de las familias beneficiarias recibirá una biblioteca básica familiar que se compone por 9 libros y subsidio de conexión a banda ancha y para compra de computador, gracias a los convenios firmados con los Ministerios de Cultura y las TICs.

Simultáneamente en Aguadas y Risaralda sortearon 29 y 61 viviendas gratis, respectivamente. Con el programa gratuidad se construirán 2.239 viviendas en 14 municipios del departamento, incluido Manizales, para las cuales se destinarán recursos por 96.550 millones de pesos.

“El balance que podemos hacer en materia de vivienda en el departamento es muy positivo, pues además de casas gratis, en Caldas ya se encuentran en etapa de comercialización 1.900 unidades habitacionales del programa de vivienda para ahorradores, Vipa, una muy buena noticia para aquellas familias que sueñan con comprar una casa propia, y que mejor oportunidad que esta que les ofrece el Gobierno Nacional”, manifestó Vargas Lleras.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *