Casa Quindiana, obra de arte para engalanar a Armenia como un museo al aire libre

ALCALDESA RECIBE CASA QUINDIANA DE DUVAN ROJAS 3“Armenia un paraíso para el arte. Una afirmación que nos invita a construir una ciudad llena de vida, color y alegría, donde el arte se vive y se respira” así recibe la Alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, la obra Casa Quindiana, de manos del artista Duván López.

Por: Comunicaciones Corpocultura  

 

El maestro hizo la entrega oficial de la escultura a la ciudadanía, como aporte al proyecto liderado por la alcaldía y la Corporación de Cultura y Turismo para hacer de Armenia, un paraíso para el arte.

Para la Directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Luisa Fernanda Betancourth, el objetivo es hacer de Armenia un museo al aire libre, un escenario idóneo para el arte, donde el talento regional tenga espacio para la manifestación de la esencia cafetera que identifica a los armenios.

La obra, realizada en materiales metálicos gracias al apoyo del artesano local Diego Ceballos, es una escultura de 6 mts de altura por 5 mts de ancho y 10 cms de grosor, con altura base de 1.47metros. Cuenta con una base de concreto de 5.50 metros de ancho por 2.30 metros de fondo y 40 cm de profundidad. La escultura tiene una resistencia a las corrientes de viento, calculada sobre 120 kms por hora.

Casa Quindiana, a nivel simbólico graficó y potencializó la reconocida amabilidad, apertura y simpatía del pueblo armenio corroborada por visitantes y turistas. La casa abierta que nuestra cultura tradicional ofrece a nuestros huéspedes y la transparencia en ella incorporada, es el motivo permanente de nuestras relaciones sociales.

El artista Duván López, quindiano nacido en el municipio de Quimbaya, es uno de los mejores de Colombia y su obra ha sido expuesta en diversos escenarios internacionales, entre ellos Barcelona, su lugar de residencia actual. http://es.duvanelpintor.com/el-autor/

La obra ubicada en la glorieta de la Calle 2da norte con la Avenida 19, tiene como objetivo convertirse en un símbolo de ciudad y los armenios, un referente de nuestra cultura quindiana.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *