Capturan al alcalde de Armenia

FOTO-AVENTURA-HIELO-640x430

#AtenciónEJENOTICIASPERIÓDICORADIO
La noche del domingo se convulsionó el departamento y el país al conocerse la noticia de operativos que adelantaban agentes del #CTI en varios puntos de la capital quindiana, dirigidos a conseguir la captura de varias personas supuestamente implicadas en los escandalos que derivó el caso de valorización que mantiene entre rejas a cinco contratistas en Medellín y a la exalcaldesa de la ciudad Luz Piedad Valencia, su exesposo Francisco Valencia y varios de sus asesores. Los agentes desplegados en #Armenia, llegaron a varias viviendas habitadas por funcionarios y exfuncionarios. Las fuentes consultadas indicaron que el alcalde de #Armenia Carlos Mario Álvarez probablemente se desplazaba en la vía Pereira Armenia acompañado de su esposa cuando fue interceptado por los agentes. Al momento de enviar este documento 11:30 pm, las fuentes hablan de al menos once capturas donde se mencionan nombres de personas muy reconocidas en la región que abstenemos mencionarlas hasta tanto no se confirmen a plenitud. El caos cunde en el departamento luego que comenzó a circular la noticia, que luego viene siendo confirmada por los medios periodísticos nacionales. En la lista hablan de secretarios de despacho y otras personas. Recordemos cuando EJE NOTICIAS PERIÓDICO y Me Pica la Lengua habló de un octubre negro y después de un Tsunami, pocos creyeron. Hoy podemos decir, que el terremoto desvastará la clase política de la región por las profundas y contundentes informaciones que poseen los investigadores, que además se desprenden de las declaraciones que vienen aportando algunas de las personas ya capturadas. La captura de Carlos Mario Álvarez habría ocurrido en el sector de Cruces vía a Pereira. Recordemos igualmente que hablamos de tres fases, la primera en la operación Díez ocurrió en Medellín, luego las capturas en Armenia y el propio fiscal Néstor Humberto Martínez habló de una tercera y sorprendente fase que podría ser está. En un comunicado de prensa difundido hace unos minutos el alcalde dice estar tranquilo esperando someterse a la justicia. Esta noche el burgomaestre y varios de sus colaboradores pasarán la noche en los calabozos del Palacio de Justicia de Armenia.

Lea el texto enviado por el alcalde:
Estoy tranquilo y consciente de mis actuaciones, Alcalde

Minutos después de ser aprehendido, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, se mostró tranquilo sobre el sorpresivo hecho que motivó su traslado hasta el Palacio de Justicia.

Con la tranquilidad de haber siempre actuado conforme lo manda la ley y apegado a los principios del buen comportamiento y proceder, heredados de sus padres, el educador Álvarez Morales ha asumido este momento de su vida.

El alcalde de los armenios, aún con la presión por las difíciles decisiones que ha tenido que tomar, entre ellas haber expuesto con la debida anticipación las dificultades del proceso de valorización, aprobado en la anterior administración, no cuestionó el proceder de las autoridades y ahora se prepara para atender la audiencia de legalización de las razones que provocaron su detención.

Hasta la tarde de este domingo el alcalde estuvo trabajando sobre los proyectos y las obras anunciadas, con recursos del empréstito aprobado por el Concejo, para el segundo tiempo de su gobierno.

Fuentes cercanas al mandatario confirmaron que el alcalde es optimista sobre la resolución de este asunto y esperanzado en retomar su agenda en beneficio de la ciudad y para continuar los proyectos que poco a poco le han cambiado la cara a la ciudad.

Seguiremos informando.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>