Capturado sujeto de 30 años de edad por tener en estado deplorable a dos caninos en Armenia

Sin título

Este hombre deberá responder por el delito de maltrato animal. 

Podría pagar una pena de 12 a 36 meses de prisión 

 Unidades adscritas al Grupo de Protección ambiental y Ecológica del departamento del Quindío, en el desarrollo de actividades de vigilancia y control, capturan a un habitante de calle, quien se encontraba con dos caninos en muy mal estado físico.

Los hechos se presentaron cuando ingresa una llamada a la central de radio y se informa que los animales se encontraban en vía pública junto a este sujeto; uno de ellos tenía una cuerda de fibra atada al hocico lo que le imposibilitaba hacer algún ruido que diera cuenta de síntomas de dolor. Es así como se procede a detener al agresor, se le dan a conocer los derechos como persona capturada y es conducido inmediatamente a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI para que responda por el delito de maltrato animal.

Los perros fueron trasladados a un centro de atención para su valoración, donde un médico veterinario diagnosticó fracturas en el fémur y cadera, de igual manera inflamación y reacción dolorosa al tacto en la extremidad izquierda, por lo que se dejan bajo cuidado especial para la recuperación de las lesiones y así preservar su vida.

 Cabe anotar que el artículo 339ª de la ley 1774 del 06 de enero de 2016 dicta que por este delito incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses de prisión y una multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El Departamento de Policía Quindío invita a la ciudadanía a denunciar estas agresiones contra los animales domésticos, amansados, silvestres vertebrado o exótico vertebrado, a fin de evitar lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, a las líneas de emergencia 123 o su estación o cuadrante más cercano.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>