Capturado en Medellín implicado en la muerte de un patrullero de la Policía Caldas

La Policía capturó en Medellín a uno de los partícipes e integrante de una banda delincuencial, responsable de la muerte de un patrullero de la institución, el 3 de noviembre de 2010 en Villamaría, Caldas. 

Héctor Fabián Flórez alias “el mono, “Fabián” o “pinganillo”, fue capturado en la Comuna “Santo Domingo Sabio”, en desarrollo de un operativo policial después de varios días de seguimiento del grupo de vida de la Policía Caldas.

Alias “el mono”, para la época de los hechos, era considerado como el líder de la banda dedicada al hurto de residencias, en la actualidad integraba uno de los combos de la comuna 9 de Medellín, dedicada al expendio de estupefacientes así como al sicariato, los cuales controlan el sector donde fue realizado el procedimiento.

Investigadores de la Policía de Caldas con información aportada por la comunidad, se desplazaron hasta la capital antioqueña, después de analizar los movimientos y su rutina diaria. El hombre de 35 años, opuso una fuerte resistencia, huyendo por las calles del sector, escabulléndose por senderos y escaleras, encontrando inclusive, un grupo de residentes que se oponían a la captura, sin embargo, fue reducido.

En el momento de su detención se identificó con otro nombre, pero al verificar su real identidad, le fue notificado que está condenado a 43 años de prisión.

Trasladado a Manizales, será dejado a disposición del  Juzgado Penal del Circuito Especializado, donde le expiden la boleta de encarcelación por homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *