Capturado alias “Cosio” por extorsión

Por: Andrés F. Zapata

extorsion

Mediante el Plan Choque denominado “Comunidades Seguras y en Paz”, la Policía Nacional en el Quindío logra capturar a un individuo que se había convertido el terror con respecto al delito de la extorsión en los municipios cordilleranos del departamento cafetero y quien en repetidas ocasiones había cometido sus delitos contra residentes y visitantes de estas municipalidades, sin hasta ahora presentarse ningún control por parte de las autoridades.

El sujeto de 32 años de edad y conocido con el alias de “Cosio” fue capturado por hombres de la Policía, quienes por medio de una orden judicial emanada por un juez de la Republica, lograron dar con el paradero del sujeto en el municipio de Calarcá, lugar en donde se escondía de las autoridades debido a su prontuario criminal.

Dentro de los diversos delitos que ha cometido este individuo, destaca uno realizado el pasado 18 de diciembre del año pasado, en donde en el municipio de Pijao, intimidó con arma de fuego a un ciudadano de nacionalidad extranjera, a quien le hurtó su vehículo y varios electrométricos y no conforme con esto le propinó un disparo en su humanidad, en donde para fortuna de la víctima pudo salir con vida de este altercado.

El modo criminal de su operación es el que comúnmente se conoce con respecto al delito de la extorsión, en donde el criminal por medio de llamadas telefónicas, intimida a sus víctimas y les exige ciertos montos de dinero en un lapso de tiempo corto a cambio de no hacerle daño ni a la integridad física de ellos ni de sus familias, hechos que logró ejecutar en diversas ocasiones.

Gracias a esta captura, habitantes de los municipios cordilleranos descansan de otro criminal dedicado a este delito, puesto que a la fecha se ha conocido de varios individuos y grupos criminales dedicados a este flagelo, bastante común y creciente en estos municipios quindianos.

Ahora, alias “Cosio” deberá responder ante las autoridades judiciales por sus delitos y a la espera de una pena ejemplar.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *