Captura de 14 personas por hurto de celulares

DSC02059Por: Andrés F. Zapata

En continuación del “Plan Choque Vamos Seguros” de la Policía Nacional en el Quindío, el día miércoles de esta misma semana, se dio captura a 14 personas por el delito de receptación “hurto de celulares” en varios municipios del departamento.

Personal de la SIJIN, en coordinación con unidades de la Fiscalía, realizaron 9 diligencias de allanamiento en los municipios de Quimbaya, Montenegro, La Tebaida, Calarcá y Circasia, dando captura a estas personas en el despliegue de varios operativos a locales comerciales dedicados a la compra, reparación y mantenimiento de teléfonos móviles.

Los 14 capturados fueron puestos a disposición de las autoridades por los delitos de receptación, manipulación de equipos móviles y uso de software maliciosos.

Durante los hechos, que tuvieron la participación de más de 50 uniformados, se verificaron más de 5.000 equipos móviles, de los cuales 70 fueron incautados, y en donde 32 de estos se registraban como robados en las bases de datos. Así mismo la incautación de 5 discos duros, 5 computadores portátiles, 5 tabletas que no presentaban ninguna documentación.

Asimismo, los uniformados hallaron cuatro caletas en donde se encontraban celulares robados y que los capturados intentaron evadir del accionar policial, entre los cuales hay dispositivos móviles que registran hurto en el vecino país de Ecuador.

Las autoridades hacen el llamado de atención a la ciudadanía para que se cercioren que los sitios donde adquieran sus celulares, sean lícitos y cumplan con todos los requerimientos de la ley, y no ser cómplices del aumento de este hurto, tan común en cualquier ciudad del país.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *