Cápsulas Locales

No a la pólvora

La iniciativa que estará bajo el liderazgo de la Alcaldía de Armenia contará con el apoyo de la Secretarías de Gobierno y Convivencia, Desarrollo Social, Salud, el Instituto de Bienestar Familiar ICBF, la Personería Municipal, la Procuraduría de Familia, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana, Corpocultura, Policía Nacional, Olímpica Estéreo, Jospi y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd.

De acuerdo con la agenda dispuesta por las autoridades, la jornada que tendrá lugar a partir de las 2:00 p.m de este sábado, en el Centro Comercial Unicentro, a las 4:00 en el Centro Comercial Portal del Quindío y a las 6:00 p.m. en el Centro Comercial Calima, tiene como objetivo socializar a través de la lúdica, la puesta en escena de una obra de teatro y la entrega de material educativo las consecuencias irreversibles que puede tener para la integridad física la manipulación de la pólvora.

 

Barcelona de fiesta

F_Calarca_Barc96_4

Veinte años han pasado desde que el corregimiento de Barcelona abrió las puertas a uno de los concursos de música campesina más importantes de Colombia. Voces del Campo se ha consolidado con el pasar de los años y para esta versión número XXI pretende integrar diferentes departamentos del país en las modalidades de solista, dueto, trio, conjunto y canción inédita.

El próximo sábado 21 y domingo 22 de noviembre, intérpretes campesinos se darán cita en la ‘puerta de oro de la cordillera quindiana’ para participar en este evento que entregará premios en efectivo que suman 20 millones en todas sus categorías.

 

Obras en Manizales 

Este jueves, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, continúo con su recorrido por el país y visitó nuevamente los departamentos de Caldas y Antioquia. Allí, en compañía de su equipo de trabajo, integrado por la Ministra de Transporte, Natalia Abello, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y los directores del Invías, Carlos García, y la Aerocivil, Gustavo Lenis, entregó grandes noticias en materia de infraestructura vial, aeroportuaria y de vivienda.

En Caldas, el Vicepresidente Vargas Lleras, inauguraró la Intersección de Villamaría y presidió la suscripción del contrato para ejecutar obras de mejoramiento en 16,5 kilómetros de la vía que comunica a Honda con Manizales. Proyecto que hace parte del Plan de Vías para la Equidad, en el cual el Gobierno Santos invertirá $191.855 millones.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *