Cápsulas Locales

CAFE-RDDe visita

Desde ayer, 19 empresarios relacionados con la cadena de producción del café visitarán hasta el sábado el departamento del Huila para conocer experiencias asociativas de sus productores.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, explicó que durante la misión empresarial “los productores, transformadores y comercializadores conocerán los procesos de asociación y producción de los huilenses, que los ha llevado a obtener importantes resultados comerciales y reconocimientos en este sector”. Estrada Reveiz ejemplificó que una de las asociaciones que se visitará en el Huila exportó 330 mil kilos de café en 2014, generando una prima social para sus asociados, “estamos seguros que en la asociatividad está el futuro de los cafés diferenciados en el Quindío porque se aumentan los volúmenes del grano a comercializar, las ganancias y las posibilidades de mantener mercados que exigen altas cantidades del grano”.

Los compromisos son para honrarlos

 El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras,  expresó su complacencia porque la firma Unión Temporal Segundo Centenario ha ido cumpliendo con lo establecido entre las partes para que los trabajos físicos puedan reanudarse cuanto antes en el Túnel de La Línea,  de acuerdo con los compromisos y el cronograma pactado el pasado 10 de marzo entre este contratista y el Gobierno Nacional.

“Los acuerdos son para honrarlos y me satisface anunciar que la Unión Temporal, contratista de las obras del Túnel de La Línea, continúa cumpliendo”, manifestó Vargas Lleras, al recordar que el contratista del Túnel de La Línea ya cumplió con los tres primeros puntos del acuerdo.

En Filandia

La administración municipal en cabeza de su alcalde Héctor Fabio Urrea en asocio de varias entidades, vienen preparando diversos actos con motivo de la celebración de la Semana Santa. El mandatario espera la visita de cientos de personas que llegarán a conocer y disfrutar del ambiente religioso, los actos programados y la variedad de atractivos que tiene la colina iluminada del Quindío. La agenda comenzará desde el mismo domingo de ramos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *