Cápsulas Locales

Las lluvias registradas en Armenia

lluvia-12

El avance de tres ondas tropicales, de acuerdo con los pronósticos del Ideam se mantendrán e incrementarán  las precipitaciones en gran parte del territorio colombiano.

Las lluvias que desde el pasado fin de semana comenzaron a sentirse en la capital del Quindío, se desarrollan como consecuencia de este fenómeno natural, el cual además, puede desencadenar tormentas eléctricas, vientos con intensidades entre moderada y fuerte; condiciones que pueden aumentar la amenaza por deslizamientos, crecientes súbitas en zonas de alta pendiente en el centro y norte de la región Andina, centro y sur del Caribe y en gran parte del occidente de la Orinoquia.

Aplazada entrega de viviendas

Durante la jornada que adelantó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para asignar y entregar más de 1.700 casas nuevas, invitó a los colombianos a denunciar hechos de corrupción o politiquería vinculados con los programas de vivienda que impulsa el Gobierno Nacional.

“En el Gobierno del Presidente Santos se está haciendo un esfuerzo enorme para beneficiar a las familias colombianas que no contaban con la oportunidad de tener vivienda propia. Sería inaudito que todo este esfuerzo limpio y transparente se vea opacado por intereses políticos de unos cuantos. Por eso aplaudo la decisión del Ministro de Vivienda de aplazar hasta después de las elecciones, el inicio de la segunda fase de las casas gratis”.

Política municipal de cultura incluirá a la comunidad lgbti

En el marco del proceso de construcción de la Política Municipal de Cultura, este miércoles 22 de julio a partir de las 5:00 p.m. en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal se llevó a cabo una mesa de trabajo abierta a todas las personas que se identifican con las diferentes expresiones de la comunidad LGBTI.

En la mesa las personas participantes tuvieron la oportunidad de concertar los programas, proyectos y actividades culturales que deben hacer parte de la Política en respuesta a las necesidades e intereses del grupo poblacional; de esta manera se pretende que las administraciones municipales y organizaciones culturales y artísticas de la ciudad de Armenia incluyan dentro de su planeación y programación en el corto, mediano y largo plazo acciones afirmativas dirigidas a la comunidad LGBTI, a través de las cuales puedan expresar sus identidades y manifestaciones culturales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *