Cápsulas Locales

Falta de conciencia ciudadana 

Zuera2008_3

Los incendios de cobertura vegetal siguen persistiendo en la capital quindiana la Patria, la Virginia, la Adíela, Brisas de la Secreta, Bosques de Pinares, Hojas anchas y la vía Armenia-Calarcá kilómetro 2, fueron algunos de los sectores donde se presentaron las emergencias, durante las últimas 48 horas.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia (COBA) atendió de manera oportuna estas conflagraciones, pero la tarea se dificulta debido a falta de conciencia ciudadana sumando a los vientos que contribuyen a la propagación de los incendios, por estas razones recordamos a la comunidad que denuncie a la Policía Nacional si observa que personas provocan un incendio.

Para estas emergencias fue necesaria la intervención de 15 unidades bomberiles, dos vehículos de intervención rápida, un vehículo de rescate y un carro cisterna.

 

Más vivienda para el Quindío 

El ministro de  Vivienda Luis Felipe Henao afirmó que uno de los mejores regalos para el Quindío en su aniversario número 49 será la entrega de 1.500 viviendas nuevas, proyectos que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos, optimizando la economía de los habitantes. El anuncio fue hecho oficialmente el miércoles durante la visita presidencial a esta capital. El gobierno de Juan Manuel Santos se comprometió a mejorar la calidad de vida de los quindianos y una de las respuestas inmediatas fue la construcción de planes habitacionales.

 

Vacuna para perros y gatos

Continuando con la jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos que viene realizando la administración municipal, para esta primera semana del mes de julio los barrios donde estarán los funcionarios adscritos a la Secretaría de Salud serán Santa Rita, El Poblado, Lindaraja y Manantiales.

Desde de las nueve de la mañana se inicia el recorrido con el propósito de beneficiar la mayor cantidad de población que sea posible en estos sectores. Esta actividad por parte de la dependencia de salud es completamente gratis y no es necesario realizar ningún aporte económico para acceder a este beneficio.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *