Cápsulas Locales

Emergencias en puente festivo

incendio_en_sumapaz

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia (COBA) atendió diferentes incendios de cobertura vegetal y quema de residuos sólidos en varios puntos de la capital quindiana, en el trascurso de las últimas 72 horas. La mayoría de estas emergencias se presentaron por uso inadecuado de quemas y fogatas sumado a los vientos, que ocasionaron las propagaciones que activaron las llamadas de emergencia de la comunidad.

En lugares como Piloto Uribe, vía Armenia-Montenegro Kilómetro 6 sector pantanillo, vereda San Juan Finca la Soledad, Barrio centenario finca primavera, Kilómetro 2 vía Armenia-Tebaida, Carrera 13 con Calle 21ª, Carrera 19 con Calle 48, Carrera 20 con calle 15 e inmediaciones colegio Nacional y SENA Agropecuario. Además, en barrios como Centenario, la Fachada, el Silencio, Santa fe, Nuevo Armenia, Simón Bolívar, la Cecilia, Cañas Gordas, Miraflores, Zuldemaida, el Niagara, las Colinas y la Divisa.

Alto índice 

La Secretaría de Salud mediante el análisis de la información generada por la prestación de servicios de salud en las diferentes IPS de Armenia, estableció que para lo que va corrido del 2015 se han presentado 1.446 casos de personas que consultaron en los diferentes servicios de atención, y cuyos diagnósticos principales corresponden a trastornos mentales y del comportamiento debido al consumo de sustancias psicoactivas.

El mayor porcentaje de las consultas corresponden al género masculino con un 80,36 por ciento. El 18,53 por ciento restante al género femenino. El rango de edad que más consulto comprende entre los 25 y 29 años, seguido de personas entre los 20 y 24 años, y por último entre los 15 y 19 años.

 

Banda juvenil se impone a nivel nacional 

Este domingo 28 de junio, la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia, se presentó ante el jurado del XXVII  Concurso Nacional de Música Inédita de Bandas Municipales “Mario Lopeda”, en San Pedro Valle del Cauca, con la obra “El Secuestro” del Maestro Juan José Ramírez, dejando en alto el nombre de nuestro paraíso Armenia y recibiendo 3 premios nacionales por su excelente presentación:

  • Mejor Obra Inédita con la obra El Secuestro del Maestro Juan José Ramírez
  • Mejor Compositor de Colombia al Maestro Juan José Ramírez Gómez.

Mejores Solistas en Clarinete, a los niños Juan José Zuluaga de 11 años, galardonado como Mejor Instrumentista del Festival, y Santiago Muñoz de 13 años,  destacado como Mejor Solista.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *