Cápsulas Locales

En la cordillera

20101203054741

La gobernación del Quindío a través de la Secretaría del Interior darán inició hoy sábado 6 de junio desde las 8:00 a.m., en el parque Paraíso de los Niños localizado en el corregimiento de Barcelona, al festival por la Convivencia Cordillerana. La estrategia busca integrar a las comunidades y fomentar el emprenderismo por medio de la buena ocupación del tiempo libre, en ideas de desarrollo e iniciativas empresariales. 

Se realizó taller

Ayer viernes, La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), realizó un conversatorio – taller para analizar la prospectiva de la estructura de un programa de ingeniería, teniendo en cuenta el contexto local, regional y global, lo que permitió concluir cómo dicha estructura incide en las titulaciones de ingeniería y abren nuevos horizontes en el ejercicio mismo de la profesión. La actividad fue instalada por el rector de la Universidad del Quindío.

Desde la Academia de Historia

Hasta mañana domingo 7 de junio, una delegación de la Academia de Historia del Quindío asiste a la ciudad de Medellín donde participar en el Congreso sobre la Colonización Antioqueña el cual tiene como objetivo fundamental debatir el significado que tuvo la denominada colonización antioqueña como un procesos migratoria acaecido durante los siglos XIX y XX y que significó una auténtica proeza fundacional de poblados en el centro occidente de Colombia.

El Congreso ha sido organizado por la Academia Antioqueña de Historia y congregará a las Academias de Historia de los departamentos de Risaralda, Caldas, Valle del Cauca y Tolima.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *