Cápsulas Locales

Concejo de Armenia tramitará en plenaria proyecto de comodatos

DSC_0600

La directora del Departamento  Administrativo de Bienes y Suministros, Mayden Rocío Rojas Vázquez, informó que el Concejo Municipal aprobó en primer debate, el Proyecto de Acuerdo presentado por la administración local por medio del cual se autoriza a la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco celebrar contratos de comodato de inmuebles de propiedad del Municipio.

La funcionaria  explicó que el gobierno de Armenia, atendiendo a su Plan de Desarrollo 2012-2015, contribuye al desarrollo y fortalecimiento del tejido humano y social de la capital quindiana, razón por la cual fue presentado a la Corporación este Proyecto de Acuerdo para garantizar  que las entidades sin ánimo de lucro, asociaciones, fundaciones, cooperativas y Juntas de Acción Comunal, puedan desarrollar sus diferentes actividades en pro de las comunidades.

Uso adecuado del celular

Desde la Secretaría del Interior del Gobierno Departamental, se dio inicio a la campaña de prevención ‘No sea víctima del hurto, evite usar el celular en lugares públicos’, con la cual se busca crear conciencia a la ciudadanía, sobre el uso y cuidado de su aparato electrónico, teniendo en cuenta que los municipios quindianos más afectados por este flagelo son Armenia, Calarcá, La Tebaida y Quimbaya. De igual manera se pretende atacar la comercialización ilegal de los mismos.

Concejo de Calarcá trató  temas educativos

En  sesión ordinaria  el Concejo de Calarcá debatió  sobre de la implementación de la jornada única y el proceso del índice sintético de calidad educativa en el municipio de Calarcá.

Guido Mariano Escobar, del núcleo educativo de Calarcá, intervino en la sesión y manifestó su criterio al respecto. Dijo que para arrancar con la jornada única se debe invertir en la infraestructura de las instituciones educativas. Se refirió al índice sintético de calidad y dijo que está representado en cuatro componentes: Progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *