Cápsulas Locales

El-Chikungunya-fue-creado-en-laboratorio-y-tiene-vacuna

Campañas preventivas

A raíz del aumento de casos de chikunguña en el corregimiento de Barcelona, las autoridades locales y departamentales realizarán una brigada para atender y prevenir esta enfermedad el próximo viernes 29 de mayo.

Las entidades que promueven esta jornada harán un barrido de la localidad con el fin de eliminar los focos de proliferación del mosquito y entregar las recomendaciones necesarias para evitar más casos.

Eugenio Vélez Rincón, secretario de Servicios Sociales y Salud de Calarcá destaca la importancia de esta jornada.  

Obras atrasadas

La secretaria (e) de Desarrollo Económico, Lilian López Barrios informó, que el gobierno municipal no ha podido realizar la reubicación de los vendedores de productos perecederos en la Placita Cuyabra, ante las demoras presentadas en la construcción del piso, un compromiso adquirido con los comerciantes por parte de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

La funcionaria indicó,  que  mediante oficio se le informó al organismo gremial que la administración local finalizó las obras programadas para adecuar la cubierta y los módulos de la Placita Cuyabra, requisito para el  inicio de los trabajos de adecuación del piso y  realizar el traslado definitivo de todos los comerciantes de productos perecederos que se encontraban ubicados en las calles del centro de la capital quindiana. 

Éxito en Oferturismo

Con una productiva rueda de negocios que duró 8 horas, Oferturismo 2015 finalizó en el hotel Best Western Mocawa Hotel de Armenia.
De acuerdo con datos oficiales del Área de Turismo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío durante la rueda de negocios se lograron más de 630 citas de negocios entre empresarios quindianos y operadores provenientes de Bogotá, Medellín y Cali. Gloria Inés Escobar Gómez, coordinadora del área de Turismo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío confirmó que cada uno de los 29 empresarios invitados desde Bogotá, Medellín y Cali tuvieron 22 citas programadas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *