Cápsulas Locales

Desalojar terrenos

invasi-on

Calarcá pasa por una situación complicada que tiene que ver con familias que se toman de manera ilegal predios del municipio exigiendo planes de vivienda, hecho que ha despertado preocupación en las autoridades y en la ciudadanía, pues podría tratarse de un fenómeno con tintes políticos que pone en riesgo la salud e integridad de las personas que se encuentran allí, en especial los menores de edad.

 Para el Alcalde de Calarcá Jesús María Zuluaga esta situación requiere de medidas urgentes, por lo que le solicita a los invasores desalojar cuanto antes los predios para evitar un procedimiento policivo.

Centenares de obras de infraestructura

Importantes avances en infraestructura social se han logrado en estos tres años y cuatro meses de gestión del gobierno municipal, con 648 obras ejecutadas en los barrios de las 10 comunas afirmó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

La mandataria municipal explicó que ya se han culminado 72 salones comunales; construido y adecuado 149 parques y parques infantiles; así como 142 escenarios deportivos, 202 andenes, barandas y resaltos, y 67 obras de pavimentos, puentes y muros solicitados por los ciudadanos para mejorar sus condiciones de movilidad. 

No se ven los resultados

Hace un par de años el gobierno nacional ordenó la toma de la llamada boca del túnel en el corazón de Armenia, centro del antro, el vicio y la delincuencia. Este episodio solo duro unos cuantos meses, pues nuevamente los maleantes retomaron el lugar. Con la última visita del ministro de Defensa y el director nacional de la policía se espera que lugares como este que ya son habituales en algunos lugares de la ciudad puedan  ser erradicados por completo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *