Cápsulas locales

Encuentro nacional

El Quindío a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres-Udegerd, participará del II Encuentro Nacional de Coordinadores Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres. La actividad contará con la presencia del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Ungrd, Carlos Iván Márquez Pérez.

El acto de apertura se llevará a cabo hoy jueves 30 de abril, a partir de las 8:00 a.m. en el Centro de Entrenamiento de la Cruz Roja Colombiana seccional Quindío – Tacurrumbí, ubicado en la vía que de Circasia conduce al municipio de Montenegro. La jornada de trabajo se extenderá hasta el viernes 1 de mayo. 

Preocupación en Calarcá

De acuerdo al Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas (Siriti) del Ministerio del Trabajo, en Calarcá hay 2.859 niños, niñas y adolescentes que ejercen alguna actividad que pone en riesgo su integridad, sin embargo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) a través de un trabajo de campo determinó que en realidad hay 1606 menores trabajando en el municipio.

Estas cifras prenden las alarmas de las autoridades calarqueñas, por lo que la Administración Municipal a través de la Secretaría de Servicios Sociales se compromete a articular esfuerzos intersectoriales para disminuir estos índices y garantizar el bienestar de los menores.

Hoy vence el plazo

20150420_150622

Los contribuyentes de Armenia, pendientes de pagar el impuesto predial correspondiente a la vigencia fiscal 2015, tienen hasta este jueves 30 de abril para gozar del descuento del 15 por ciento sobre la factura recibida.

La Tesorería Municipal y las entidades bancarias vinculadas al cobro de impuestos en la capital quindiana, dispondrán del personal necesario para atender a los ciudadanos que decidan acogerse a este beneficio otorgado por la Administración Municipal, con el acompañamiento del Concejo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *