Cápsulas

Preocupación

Habitantes de los barrios Alfonso López y Casa Blanca de la ciudad de Armenia han expresado su inmensa preocupación por la manera como los recicladores que desde muy tempranas horas de la madrugada llegan los días martes, jueves y sábados a estos sectores, con el propósito de recolectar lo que a ellos les sirve, pero que de una vez hacen escándalo de las dos de la mañana, hora de llegada a los sitios donde la gente deja la basura.

En algunos casos, vecinos de este sector los han sorprendido tratando de abrir los vehículos y las residencias, sin contar que todo cuanto pueden se llevan, sin el más mínimo pudor. Los llamados al CAI san Diego resultan infructuosos porque la acción policial no se ve por ningún lado, sostienen los habitantes de este populoso sector residencial.

¿Serán empresarios?

Varias son las personas y representantes de entidades de la capital quindiana que nos han consultado sobre si las fiestas de Armenia 125 años se les adjudicaron a empresarios de afuera, o si los de la tierra tienen la oportunidad de conseguirse unos pesos.

La respuesta no la hemos podido dar porque la señora directora de Corpocultura es muy difícil de encontrar o, mejor dicho, casi que imposible, pues si era trabajoso dialogar con ella siendo jefe de comunicaciones de la EPA, mucho menos ahora que es la jefa de la Corporación  de Cultura y Turismo del municipio.

Bueno será que primero se mire lo de aquí antes de entregarle todo a los foráneos. ¿O será que hay que pagar favores?

Nuevas frecuencias

Los usuarios de la ruta 9, que hace su recorrido hasta el aeropuerto internacional El Edén y hasta el Coliseo el Café, por la avenida de Los camellos, pasando por sectores como el barrio Granada, San José y el Bosque, Miraflores, Alfonso López, Sinaí, Casa Blanca, Nuevo Armenia, Arco Iris, Naranjos, parte de los Quindos, Los Naranjos, Guaduales de la Villa y Hospital del Sur, entre otros, solicitan a la dirección de la SETTA y la empresa TINTO que  esta ruta tenga una frecuencia menos demorada y que se pueda hacer  un recorrido que beneficie a mucha población que, además, tiene su sitio de trabajo en las fábricas que están sobre la vía a La Tebaida.

A quienes corresponda la decisión les solicitan respetuosamente que consideren la posibilidad de programar esta ruta más frecuentemente y, de esta manera, tener mejor cobertura y un óptimo servicio.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *