Cápsulas

Campañas en Calarcá

Los calarqueños están comprometidos con la protección y conservación de los recursos naturales del municipio. El día de ayer, martes 31 de mayo, los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Instituto Calarcá, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Desarrollo Productivo, adelantaron la jornada de limpieza de la quebrada La Pradera, reforestaron el largo de la fuente hídrica y socializaron las estrategias planteadas para mitigar la contaminación y realizar la correcta disposición de residuos sólidos con la comunidad de los barrios: Pradera Alta, Pradera Baja y Antonio Nariño.

 

90 % de satisfacción en socialización de obras EPQ. 

64863b24-c41e-4386-a1fb-153fee7af4eb
A través de la estrategia que viene liderando el área de Gestión Comunitaria de Empresas Públicas del Quindío se ha logrado un alto nivel de satisfacción por parte de la comunidad de Quimbaya, según  las cifras que arrojó la encuesta aplicada en algunos sectores de la localidad.

La estrategia que se denomina “socialización de obras efectuadas antes, durante y después” fue calificada con un 90% de satisfacción por parte de la ciudadanía, demostrando que la iniciativa que tiene por objetivo acompañar a la comunidad escuchando sus necesidades y opiniones en la socialización de obras, ha arrojado excelente resultados.

Armenia trabaja en la solución estructural al problema del desempleo

Durante el trimestre móvil febrero – abril de 2016, la tasa de desocupación en la capital quindiana se redujo 0,9 %, en comparación con el mismo periodo de 2015, al pasar de 17,1 % a 16,2 %; así lo muestran los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares, presentada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Sin embargo, que, después de 4 trimestres consecutivos, la ciudad haya regresado al segundo lugar del escalafón de la desocupación, representa una gran preocupación para la administración municipal, que trabaja en una solución de fondo a este flagelo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *