Cápsulas

Desempleo subió al 8.2%

En octubre la tasa de desempleo en Colombia subió nuevamente, al ubicarse en 8,2 por ciento frente al mismo periodo del año anterior cuando fue del 7,9 por ciento, pero el DANE asegura los ocupados en el país se incrementaron en 366 mil y que por primera vez en 15 años, la cifra de colombianos con empleo llegó a más de 23 millones.

El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística- DANE, Mauricio Perfetti del Corral destacó, además, que la tasa de desempleo continuó en un dígito.

Perfetti dijo que en este mes los ocupados se incrementaron en 366 mil respecto al mismo mes del año anterior, cuando la tasa de desempleo fue de 7,9 % y añadió que es la primera vez, en los últimos 15 años, que en el país se alcanzan más de 23 millones de ocupados.

 

Bajó la gasolina

CINCO_39

El precio de la gasolina se reduce $87 y se ubica en $7.818 por galón. Así mismo, el ACPM se sitúa en $7.469, con una reducción de $124 frente al mes anterior.

La caída de los precios internacionales fue la principal razón que incidió en la reducción. No obstante, el alza en el precio del etanol impidió una mayor reducción en el precio de venta final de la gasolina.

Con $4,4 billones se invierten en vivienda gratis

Sin duda uno de los grandes programas de esta cartera ministerial es el programa de las 100 mil viviendas gratis, con una inversión de $4,4 billones, el Gobierno Nacional terminó de construir este número de casas que se entregaron como subsidio en especie a los colombianos en extrema pobreza.

Con esta medida se cobijó a 227 municipios en 29 departamentos con 296 proyectos habitacionales. La segunda fase del programa de gratuidad está lista y se espera beneficiar a los entes territoriales de categorías 3, 4, 5 y 6, que no hagan parte de áreas metropolitanas constituidas legalmente.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *