Cápsulas

Cero quemados

hasta-la-fecha-cero-quemados-polvora-cartago

El gobierno departamental se vinculó a la campaña que tiende a evitar cero personas quemadas por pólvora durante la época navideña. Con textos y mensajes se espera llegar a todos los rincones del departamento. Los once municipios de la región acogieron de inmediato la idea. Históricamente el Quindío es uno de los departamentos más afectados por estas acciones de personas irresponsables que utilizan los peligrosos artefactos. Normalmente la población infantil es la más vulnerable a los destructores efectos que produce la pólvora.

 

Se incrementa vigilancia 

Decenas de uniformados se toman las calles y vías del departamento en procura de mantener la seguridad al comenzar el período de vacaciones originado por las fiestas de fin de año.

Los controles se verán con mayor frecuencia en las vías de Armenia, Calarcá, Alto de la Línea, Autopista del Café, vía al Valle y sectores como Montenegro, Quimbaya, Barcelona, Circasia y Salento. Hombres motorizados recorren día y noche el departamento para establecer la tranquilidad colectiva. El comandante de la Policía en el Quindío dijo que los operativos ya están en marcha.

 

Controles viales 

Por su parte el Setta dispuso la renovación de contratos en sus unidades para regular el tránsito en la ciudad durante la temporada vacacional. Dijo una fuente que por lo menos 30 reguladores e igual número de guardas profesionales, prestarán el servicio activo hasta el 30 de diciembre fecha en la cual claudican los contratos. Armenia vive un impresionante caos en la movilidad producto de las obras que se adelantan en diverso sectores.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *