Cápsulas

motochorroLos fleteos

En motos, vehículos particulares e inclusive en bicicletas, los asaltantes a través del fleteo siguen a sus víctimas que salen de bancos o centros comerciales con el objetivo de quitarles sus pertenencias. Por estos días este delito cobra mayor fuerza en todo el país y el Quindío no es la excepción, los fleteos se ven a diario y más cuando llega la temporada de navidad, fin de año con el pago de primas y cesantías a trabajadores, empleados y funcionarios en todo el país.

Muertes en la impunidad

No hay día que en el Quindío no se anuncie sobre el asesinato de alguna persona, este fenómeno de homicidios se observa con mayor frecuencia en municipios como Armenia, Calarcá, La Tebaida, Circasia, Montenegro y Quimbaya, donde los efectos del microtráfico crecen alarmantemente. Y en muchos casos, estos crímenes quedan en la absoluta impunidad por falta de pruebas e indiferencia de las propias autoridades por seguir de cerca cada episodio. 

Reportes que asustan

Los accidentes en moto con personas muertas y otras gravemente heridas con consecuencias delicadas, tienen alarmadas a las autoridades en la región. La proliferación de estos aparatos y la falta de medidas de tránsito, facilitan para que en un solo día se puedan presentar entre diez y quince accidentes de moto solamente en la capital quindiana. Los reportes de los centros hospitalarios y asistenciales son verdaderamente preocupantes por la cantidad de personas que tienen que ser atendidas por este tipo de accidentes provocados por las motos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *