Cápsulas

Habrá mesa de concertación

Luego de dos días de huelga de hambre a las afueras de la Gobernación, los destechados lograron que la mandataria seccional aceptara una mesa de concertación, dichos diálogos iniciaran el próximo 31 de Enero se espera la participación del Incoder, Ministerio de Agricultura, Dirección de Estupefacientes y Ministerio de Vivienda entre otros con el objetivo de llevar al gobierno central las peticiones realizadas por los manifestantes.

Más de 200 víctimas son atendidas

Diariamente son atendidas más de 200 personas en la oficina de la Unidad de Victimas en el departamento del Quindío, pese a que la región no es generadora de violencia si es gran receptora de las víctimas del conflicto armado. Días tras día familias enteras se acercan a la dependencia con el ánimo de encontrar solución a su difícil situación. El gobierno nacional brinda a través de este mecanismo asistencia alimentaria, de vivienda e indemnizaciones a las familias que han sufrido los rigores de la guerra.

Abuelos aun no reclaman el subsidio

Desde la Secretaria de Desarrollo Social de la administración municipal se hizo el llamado a mas de 200 abuelos que están en riesgo de perder el subsidio que otorga Colombia Mayor, varios adultos mayores aun no reclaman los auxilios y el reloj corre en su contra .

El mal estado de las vías

Desesperados se encuentran los conductores que a diario deben utilizar la avenida 19 en el norte de la ciudad;  los profundos huecos y el deterioro de la vía ya han ocasionado accidentes en la zona. Los conductores deben hacer uso de sus habilidades y realizar peligrosas acciones que les permitan esquivar los cráteres que allí se han formado. Llamado de urgencia a la secretaria de infraestructura pues es una  de las principales vías por donde ingresan gran cantidad de turistas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *