Cápsulas

La banda de Alex Toro

Como una banda criminal, fue calificada la organización del delincuente Alex Toro quien desde Caicedonia Valle del Cauca lidera una poderosa organización dedicada al microtráfico y el sicariato. Al parecer este sujeto extendió sus tentáculos a varios sectores del Quindío especialmente en Montenegro. Las autoridades le siguen la pista. Su nombre quedó al descubierto tras una operación realizada el pasado fin de semana donde cayeron cerca de 24 delincuentes entre Risaralda, Quindío y Norte del Valle del Cauca. 

Cárcel regional

En el sector de Combia vía Armenia Pereira, será construida la Cárcel Regional, mediante aportes de los gobiernos de Quindío y Risaralda en convenio con el Inpec y la cual tendrá un costo de 160 mil millones de pesos. El viernes se firmaron en Pereira escrituras y cesión  derechos del lote a título gratuito, el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, el director general del Inpec (e), teniente coronel Alejandro Murillo, respectivamente intervinieron en el acto en conjunto con la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado. La diligencia fue en la notaria sexta y el lote tiene un costo comercial de más de 280 millones de pesos.

 Elogios para la CRQ

La Delegada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Claudia Milena Álvarez, de la dirección general de ordenamiento ambiental y territorial, destacó el trabajo articulado asistido desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío, para el ordenamiento de la región, y el liderazgo del departamento para proyectar una visión de territorialidad y de integración en el Eje Cafetero, de la mano de las demás autoridades ambientales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *