Cápsulas

virus-chikungunyaChikungunya rodea al Quindío

Ante la amenaza en departamentos aledaños como Cauca, Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Antioquia, la Secretaría de Salud Departamental emitió un aviso de alerta e invitó al personal médico de los 12 municipios, autoridades municipales y comunidad en general a no bajar la guardia y seguir atentos en las acciones pertinentes para evitar la propagación de esta enfermedad.

 El secretario de salud José Antonio Correa López, afirmó que en el Quindío se realizan acciones pertinentes en prevención y la alerta para la comunidad es inminente: “Lo más importante es que estamos cubriendo todos los frentes, para afrontar la llegada del virus Chikungunya al Departamento. A la fecha no tenemos casos, pero es inminente la presencia de esta enfermedad. Somos una zona endémica para el dengue y el mismo vector de esta enfermedad es el que trasmite el Chikungunya. Por eso hay que estar atentos”. 

Selección Colombia jugará amistoso contra Estados Unidos

La Selección Colombia que dirige el profesor José Néstor Pékerman, jugará en fecha FIFA ante los Estados Unidos, en el estadio Craven Cottage donde juega el Fulham, de acuerdo a la información que la FIFA reveló en su página web.

El compromiso está programado para el viernes 14 de noviembre en Londres.

Los norteamericanos tienen ya confirmado un encuentro el 18 de noviembre ante Irlanda en Dublin.

Este será el juego amistoso número 14 bajo la era bajo del técnico argentino José Néstor Pékerman desde 2012, con un positivo saldo de 8 victorias, 4 empates y una sola derrota frente a Brasil el pasado mes de septiembre.

La selección estadounidense, dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann, ocupa actualmente el puesto número 17 de la Clasificación Mundial de la FIFA para el mes de septiembre con 936 puntos, mientras Colombia es tercera con 1488 puntos, detrás de Alemania y Argentina”.

Pijao, primera ciudad Cittaslow de América Latina

Como la primera ciudad lenta de América latina fue declarado el municipio cordillerano. Pijao ahora es Cittaslow, gracias a la declaración que el miércoles anterior, hiciera el secretario general de la organización Internacional Cittaslow, Pier Giorgo Oliviatti durante su visita al Quindío, que contó con el acompañamiento de Mónica Liliana Flórez Arcila, directora de la fundación “Pijao Cittaslow”, el Alcalde de esta localidad Alberto Peña Valencia y María Nelly Aponte, secretaria de Industria, Comercio y Turismo departamental.

Pijao se une a 220 ciudades de 30 países más del planeta las cuales cuentan con este atractivo turístico el cual contiene características agrícolas, culturales, económicas que cumplen con los altos requisitos de la organización italiana.

El corregimiento de Barcelona, departamento del Quindío está siendo analizado para que pueda entrar a esta declaratoria como segunda ciudad Cittaslow del continente.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *