Cápsulas

Accidentes en moto, ameritan estudio

Las cifra por accidentes de motos en la ciudad y el departamento son sencillamente impresionantes. Lo que viene sucediendo amerita un análisis profundo por parte de las autoridades de tránsito, a fin de buscar alternativas y opciones que eviten tanto accidente de estos pequeños aparatos, que causan desgracias personales, luto, cuantiosos daños y efectos jurídicos. No hay hora en la ciudad en que no se informe sobre un accidente de esta índole. Solo el viernes, la unidad investigativa de EJE NOTICIAS reportó a la misma hora y sobre el mediodía seis accidentes de tránsito en distintos puntos de la ciudad, con efectos graves.

Reporte por lluvias

Las zonas flageladas en el departamento por efectos de las intensas lluvias vienen siendo monitoreadas las 24 horas del día por parte de las respectivas autoridades que evitan desastres graves.

Algunas viviendas han sido afectadas por las tormentas y los fuertes aguaceros; igualmente, la caída de árboles se ha presentado en la capital quindiana, con cuantiosos daños sobre vehículos y motos. En Armenia el fenómeno se ha dado, inclusive, durante un día completo, mejor dicho, las 24 horas.

Simulacro en la ciudad

La alcaldía de Armenia avanza en el fortalecimiento de la cultura de la prevención y extiende la invitación a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres -Omgerd- a toda la ciudadanía, para que se vincule al simulacro municipal de evacuación por sismo, que se realizará el próximo jueves 23 de octubre a las once de la mañana.

Javier Vélez Gómez, director de la Omgerd, indicó que esta iniciativa  busca promover la prevención y fortalecer los planes de emergencia, que podrían marcar la diferencia ante las situaciones de riesgo en empresas, hospitales, instituciones educativas y comunas, y permite reconocer las rutas de evacuación y los puntos de encuentro. 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *