Capitalización microempresarial. Gobernación sigue entregando contrapartidas a proyectos aprobados por el DPS

entregas campesinos (3)

Tres semanas completa la entrega de recursos de contrapartida prometidos por la Gobernación del Quindío a los integrantes de las asociaciones que pasaron los filtros del DPS y fueron objeto de recursos de esa entidad dentro del programa de capitalización microempresarial.

El turno ahora fue para las integrantes de la asociación de mujeres en Circasia. “Son 82 mujeres que tienen un proyecto productivo en Circasia y de la mano del Incoder y del DPS ayer realizaron un comité de compras y recibieron 5 millones de pesos del Gobierno Departamental para apalancar 30 millones de pesos más”, sostuvo Jorge Iván Puerta Jaramillo, jefe de la dirección de Industria y Comercio de la Secretaría de Turismo.

De la misma manera, una asociación de víctimas de Montenegro que también participó el día anterior del comité de compra espera que la entidad nacional los llame para finiquitar su propuesta productiva.

Los desembolsos van desde tres hasta ocho millones de pesos y hay asociaciones de 20 familias afiliadas o más. La población general que se beneficiará está estimada aproximadamente en 600 personas.

Campesinos recibieron insumos para Volver al Campo 

540 productores de plátano y 480 campesinos inscritos  en el proyecto de seguridad alimentaria recibieron insumos de la gobernadora el fin de semana en Cenexpo.

Doña María Eucaris Taborda  Peláez,  de  la vereda La Cabaña en Buenavista, fue una de las beneficiadas del proyecto de  plátano con recursos  del Ministerio de Agricultura  y la Gobernación  del Quindío y como ella otras 1.019  personas estuvieron el sábado en Cenexpo  recibiendo sus insumos.

El alcalde de Buenavista, Rubén Darío Salazar Agudelo,  confirmó que los  campesinos reciben una  gran ayuda. “En buena hora 35 familias de Buenavista son beneficiadas de los  proyectos de la Gobernadora”, dijo.

Por su parte, James Castaño Herrera, secretario  de Agricultura, resaltó  que el  proyecto se  llama Pares  y  que este a su vez dividió en tres  los recursos. Uno para  café que beneficia a 1.200 productores de todo el Quindío y mil veinte más, distribuidos en 540 del proyecto  seguridad alimentaria y 480  en plátano.

“En esta ocasión son 3.200 millones de pesos en insumos los que entrega la mandataria a los campesinos del Quindío al final. Es de resaltar que en estos cuatro años se fortaleció la asociatividad, lo que  permite que  la  política de Volver al  Campo sea  todo un éxito.  Ya  iniciamos también  con   la entrega  de  insumos como  silos  a los cafeteros y  esperamos  que hagan buen uso de  ellos”,  concluyó Castaño.

mercados campesinos calarca

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *