Camilo Gaviria Construyendo región desde Caldas

WhatsApp-Image-2019-05-04-at-12.03.24-PM

Cuando Camilo Gaviria candidato a la gobernación de Caldas presentó su programa de gobierno con el nombre “Tu eres Caldas, un pacto entre todos”, la expectativa entre cientos de miles de seguidores creo el primer gran impacto de triunfo unido al equipo de trabajo, el colectivo político que reunió y el impresionante carisma que posee. Recientemente en un foro expresó que si es electo gobernador dispondrá de sustanciales cambios en la Industria Licorera de Caldas.

 Por. José Octavio Marín Naranjo 

Precisamente su proyecto perfeccionado a menos de tres semanas de concluir el debate contiene tres principales ejes, seis estrategias, nueve pactos y doce sectores de intervención.

 “Nosotros entendemos lo que está funcionando, porque eso es lo que vamos a mantener, lo que no está funcionando lo vamos a ajustar y ralamente estamos ajustando nuevas estrategias innovadoras para transformar el departamento” señala en cada una de sus intervenciones el candidato. 

Encontró amigos en el camino

Es evidente que, gracias a su personalidad, Camilo Gaviria tuvo una conexión inmediata con su pueblo, demostró que antes de ser candidato es persona, es gente, alcanzando la suficiente preparación para asumir el complicado reto de ser el próximo gobernador, esa misma conexión le ha permitido abrir puertas en cada una de las rutas que ha emprendido por los caminos de Caldas, conociendo las verdaderas necesidades de su pueblo. Camilo encontró el respaldo de importantes grupos políticos de la región y el país que ahora lo rodean sin vacilaciones.

“Es que esa polarización que hay y esa desconfianza en los políticos la tenemos que cambiar porque realmente la corrupción no se acaba evitando la política, la corrupción se acaba haciendo política, pero con valores de integridad, honestidad, transparencia y exigiéndole a todas las personas que trabajan con uno, vivan y actúen de la misma manera” Puntualizó.

Su ejercicio a la gobernación cuenta con el total respaldo del senador Liberal Mario Castaño Pérez del partido Liberal indiscutible líder de integración regional en los tres departamentos Caldas, Risaralda y Quindío, además lo acompañan el MIRA, ASI y Colombia Justa y Libres. Gaviria en cada una de sus exposiciones es vehemente al expresar que su programa está basado en pilares como Caldas amiga, educada e innovadora, y que dentro de sus seis estrategias la más importante es el pacto territorial, en el que trabaja desde hace seis meses con congresistas de Caldas y el Gobierno Nacional. 

Sobre recursos

Traer mayores recursos al departamento es uno de sus objetivos, será un gobernante de ejecuciones, a través de su programa de gobierno Tu eres Caldas, un pacto entre todos, hizo el compromiso territorial para jalonar recursos.

“Estamos trayendo estrategias innovadoras para transformar a Caldas. El pacto territorial nos va a permitir pasar de un presupuesto de $2,5 billones con que termina nuestro actual gobernador, Guido Echeverri, a un presupuesto de $5 billones; esa es la importancia de poder usar nuestras capacidades gerenciales, de armar un equipo de alto desempeño, de usar nuestras buenas relaciones con el Gobierno Nacional”.

Ante una pregunta de los periodistas sobre la forma como saldrán los recursos respondió. “Del Gobierno Nacional y del departamento, nos va a permitir traer $2,5 billones del Gobierno Nacional y nosotros aportar $2,5 billones”.

Ha sido puntual en señalar que no conoce de compromisos burocráticos, recordando que hace un año comenzó a construir la campaña de las tres S: suela, saliva y sudor; sobre compromisos indica que, “La desconfianza y la polarización en los políticos la tenemos que cambiar, porque la corrupción no se acaba evitando la política, se acaba haciendo política, pero con honestidad, integridad y transparencia”. 

Sobre la Licorera de Caldas

Para concluir, en el reciente foro “Presente y Futuro de la Industria Licorera de Caldas” organizado por Sintrabecólicas, con la intervención de los tres candidatos a la gobernación de Caldas, cada uno de ellos presentó su propuesta encaminada a conocer la realidad de la destilera caldense y su futuro.

Dijo Camilo Gaviria, que recurrirá a una firma internacional para conocer el estado de la licorera “Es necesario que los caldenses tengan claridad sobre una empresa que puede ser mucho más productiva”. Gaviria indicó que hay temas poco claros en la gestión de la empresa como el inventario y la importación en tafias, se preguntó ¿Por qué seguimos importando tafias para el ron si es más barato producirlas acá? ¿Cuál es el negocio que están ocultando?

Consultado sobre el actual gerente Gaviria fue enfático en indicar que no le dará continuidad a la gestión de Luis Roberto Rivas, “buscaremos un gerente de talla mundial para la ILC, con experiencia en mercados internacionales, que haga crecer las ventas a nivel mundial”.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>