Cambios para Juegos Nacionales

Colombia-1

Patinaje, softbol, squash y BMX, de los Juegos Nacionales, y atletismo, de los Paranacionales se trasladarán a ciudades alternas, según anunció el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, que actuó en nombre del Comité Organizador de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales 2015.

Tras una detallada revisión del cumplimiento de los cronogramas, por parte las autoridades locales y del área de infraestructura del Departamento Administrativo de Coldeportes, y teniendo en cuenta los retrasos de las obras del Parque Deportivo de Ibagué, el patinaje se realizará en Guarne (pista) y Ríonegro (ruta).

Adicionalmente, tejo y tenis se quedarán en Ibagué en escenarios alternos, mientras que el squash se realizará en Bogotá, softbol y atletismo Paranacional en Cali, y BMX en Ubaté.

 “Hemos hablado con las respectivas federaciones para  formalizar el concepto técnico”, precisó Fabio Ramírez García, director  general de los Juegos.

 “Con respecto a Chocó el balance es satisfactorio y se cumple con los cronogramas establecidos, hoy ya estamos listos para el montaje de las competencias de pesas que arrancarán el día 12 de octubre en la ciudad de Quibdó”, dijo Botero Phillipsbourne.

Asimismo, el director de Coldeportes destacó el compromiso de las federaciones nacionales en el acompañamiento para la realización de los Juegos.

“En el Tolima, los avances en las ciudades subsede son satisfactorios y se encuentran entre los tiempos programados. En el caso de las Piscinas Olímpicas de la 42 y el Coliseo Menor en Ibagué, entre otros escenarios que se utilizarán en Juegos Paranacionales, se trabaja a doble marcha para tenerlos a punto, los días previos al inicio de las justas”, agregó Botero.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *