Caldas tiene sede restaurada para el Bienestar Familiar

20140501_093033_resized_1 El ICBF ejecuta 5 billones de pesos en la construcción del camino hacia la paz, con un caldense en la dirección

Por: Duván Marín Martínez

La Seccional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Caldas esperó al menos cuatro décadas, para que su edificio sede en la Avenida Santander recibiera la inversión adecuada en su restauración, la que acaba de ser inaugurada por su director general, Marco Aurelio Zuluaga Giraldo.

El dirigente caldense, enamorado de las regiones, tiene la estrategia de mirar hacia la provincia y Caldas no podía ser la excepción para llevar obras y programas a los municipios que más necesitan de los recursos del nivel nacional.

Por eso hoy, con una inversión cercana a 2 mil millones de pesos los funcionarios del ICBF gozan de unas instalaciones más cómodas, funcionales y acogedoras al ambiente ecológico, situación que mereció el reconocimiento de los 304 servidores que tiene la institución en planta y prestación de servicio encabezados por su director regional, Luis Eduardo Céspedes.

Para Zuluaga Giraldo la primera infancia, los hogares comunitarios, la recuperación nutricional, la atención a víctimas del conflicto y la capacitación universitaria a un grupo de jóvenes son bandera del instituto y del actual gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Caldas sirve de modelo en atención a familias y comunidades, en presencia entre niños y adolescentes y especialmente en la atención a las víctimas del conflicto armado en condición de desplazamiento; por eso la inversión social para este año fue aprobada en aproximadamente 72 mil millones de pesos.

Bienestar Familiar brinda cobertura del 100% en Caldas con centros zonales de prevención y protección ubicados estratégicamente, como el Zonal del Café que también entregó la dirección general en Chinchiná.

“En el país, consolidamos el programa -de cero a siempre-  a través de la atención de 980 mil niños. Beneficiamos un millón de niños en 63 mil hogares comunitarios, prevenimos el embarazo en adolescentes y fortalecimos el tejido social en 402 mil familias” destaca el ansermeño Marco Aurelio Zuluaga, entre los logros de la actualidad.

En Manizales, el director contó que hoy cuentan con 1.003 jóvenes a los que el ICBF les financia y garantiza la formación universitaria  y responde por el restablecimiento de derechos a 99 mil 813 menores.

El ICBF llega a 1.102 municipios, con además 1.957 centros de desarrollo infantil, 829 hogares infantiles, 207 centros zonales y 54 centros de recuperación nutricional.

“Adecuamos el instituto para su desempeño en la construcción del camino hacia la paz con nuestros 15 mil funcionarios en Colombia, con una atención moderna, con calidad y promoviendo el control de la ciudadanía a la ejecución de 5 billones de pesos al año”, expresa complacido Zuluaga Giraldo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *