Caldas tendrá recursos nacionales para construir 2 mil 800 casas de interés social

casasPor: Duván Marín Martínez

Inversiones para vivienda de interés social, acueducto y alcantarillado y fortalecimiento a rellenos sanitarios de algunos municipios de Caldas fueron los principales anuncios del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona durante su reciente visita a Manizales.

El jefe de esta cartera confirmó recursos por 1915 millones de pesos para los rellenos sanitarios de  Samaná y Marquetalia,  con el fin de que estos municipios sean pioneros en el país en la adecuada disposición de los residuos sólidos.

“Este año se van a construir 1600  viviendas y se espera para 2014 la construcción de 1200 unidades habitacionales  para Manizales, así mismo se acaba de cerrar una licitación para la construcción de unidades habitacionales en 12 municipios del departamento en las cuales el Gobierno Nacional invertirá 40 mil millones de pesos”.

El Gobernador de Caldas  Julián Gutiérrez Botero, dijo que: “En la actualidad en el departamento están en proceso de construcción 827 viviendas y 400 más están en curso y se espera presentar más proyectos para aprovechar los recursos que hay disponibles”.

Estos anuncios fueron hechos durante la inauguración  de las obras de optimización de la Planta Niza del acueducto de Manizales  en las cuales el Gobierno Nacional invirtió 4739 millones de pesos.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *