Caldas, con un paso adelante

Captura-de-pantalla-2015-02-03-a-las-15

Jugando un buen partido, Once Caldas dio este sábado el primer paso en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II-2015, al derrota 1-0 al Deportes Tolima, gracias a un solitario tanto de Hárrison Henao, a los 7 minutos del compromiso.

Después del gol, los caldenses elaboraron varias escaramuzas sobre la portería tolimense sin resultados positivos, sosteniendo por fortuna el marcador a su favor. Los dirigidos por Javier Torrente comenzaron con todo en el compromiso, en busca de asegurar la victoria rápidamente. A los 4 minutos, Once Caldas pudo decretar el 1-0. Franklin Lucena tuvo una opción clara frente al arco, pero el defensor venezolano no pudo decretar la oportunidad, pues su remate lo devolvió el palo.

Minutos más tarde, al 7, los dirigidos por Javier Torrente se fueron arriba en el marcador. Hárrison Henao, el encargado de convertir el primero y único tanto en el Palogrande por intermedio de un potente remate de media distancia. Henao remató a ras de piso, al palo izquierdo de Joel Silva, quien alcanzó a desviar el balón, pero no fue suficiente para que el portero del Tolima se quedara con la esférica, que terminó en el fondo de la red.

Los ‘albos’ tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador. Fredy Salazar y Patricio Pérez tuvieron acciones frente al arco de Silva, pero el portero paraguayo se mostró firme bajo los tres palos y les dijo que no a los jugadores del Once Caldas.

Tolima reaccionó y pudo llegar al arco defendido por José Fernando Cuadrado. El reloj marcaba 17 minutos, cuando Mateus Uribe, sacó un potente zapatazo, pero el golero ‘vallenato’, se estiró con una gran volada y le atajó la acción al jugador de los ‘pijaos’.

Con el transcurrir de los minutos, el juego se hizo abierto y ambos conjuntos mostraron su poder ofensivo, pero a la vez sus malas decisiones en defensa. Johan Arango y César Quintero probaron en el Once Caldas, mientras que en el Tolima los más incisivos fueron Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen, este último causó estragos en la zaga del ‘blanco-blanco’.

El complemento poco cambio pese a las variantes mostradas por los rivales. Fueron 45 minutos de ida y regreso con acciones de gol que no fueron concretadas, para finalmente establecer el resultado a favor del Once Caldas que de esta manera comienza con pie derecho su participación en esta peligrosa ronda. Caldas como mínimo deberá igualar esta semana en el Manuel Murillo Toro ante el Tolima para seguir avanzando en las finales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *