Buenos resultados Pero mucho silencio

joseLas cifras son elocuentes, no mienten, son concretas y al concluir las vacaciones originadas por la navidad y el nuevo año se restablecen las labores en el país, el Quindío muestra productivos resultados en materia de turismo, presencia de visitantes, movilidad, seguridad vial, movimiento en los terminales, aéreos y terrestre y claros índices comparativos con relación a lo registrado un año atrás.

Los hoteles, fincas hoteles, hostales se vieron copados, las gasolineras anunciaron que los ingresos aumentaron, restaurantes, cafeterías, centros recreacionales, turísticos, zonas de influencia en presencia de visitantes, municipios como Salento, Filandia, Pijao, Génova, La Tebaida, Calarcá, Montenegro, Quimbaya contaron con la presencia de turistas que le sacaron el mayor provecho a una zona llamativa y atractiva por su entorno ecológico, la vistosidad de sus tierras, el calor de sus gentes, la atención y en definitiva una región de amplio futuro en estos menesteres.

Es apenas elemental registrar la misión encomendada a las autoridades, Policía y Ejército Nacional que tuvieron presencia durante casi 40 días que duro la temporada, cada uno de los frentes diseñados para garantizar la seguridad a los visitantes se cumplió al pie de la letra. En definitiva el único lunar que muestra la zona es el paso por el Alto de La Línea, un sector neurálgico, convulsivo que en definitiva merece una mejor atención por el gobierno central para evitar que en estas y en todas las temporadas se presenten situaciones como las padecidas por miles de viajeros que debieron permanecer horas y horas en la vía Ibagué Calarcá. En este sentido tenemos que decir que se perdió el año, pero ya dentro del territorio quindiano los resultados fueron más que productivos y provechosos. Hoy nuestros representantes y voceros no se pueden quedar dormidos, tenemos que aprovechar al máximo las estadísticas para exigir nuevas alternativas frente a un panorama alentador. A propósito, aún no entendemos como los alcaldes de la cordillera guardan silencio sobre la construcción de la doble calzada, es hora de que se pronuncien y logren jalonar recursos para mejorar sus entornos. El silencio es cómplice en muchos casos, y aquí esta evidenciada esa quietud que preocupa. Se cumplieron dos años de gestión de los gobiernos regionales y en el Quindío no se vio una obra de gran jerarquía, le quedan dos años a la gobernadora y a la alcaldesa para promover un hecho significativo y de gran magnitud, sobre todo ahora cuando nos acercamos a la conmemoración de los cincuenta años de creación del departamento.

Hoy comenzamos un nuevo año de labores con EJE NOTICIAS PERIODICO, solo esperamos poder seguir cumpliendo la meta trazada, circulando martes y viernes en Caldas, Bogotá y el Quindío. De nuestra parte les deseamos a todos nuestros lectores y no lectores un feliz 2014, aquí estaremos con EJE NOTICIAS, Me Pica la Lengua, el portal www.ejenoticiasperiodico.com y los espacios de televisión Al día con Pepillo y Hablemos del Quindío.

La dirección

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *