Buen balance para las finanzas de Armenia

(CARLOS W) RECAUDO IMPUESTOS

A la fecha, el recaudo de ingresos corrientes de libre destinación asciende a los $75.500 millones, lo que equivale al 85 % de los $89.000 millones que se trazó la administración municipal para la presente vigencia. 

Según Augusto González Peralta, director del Departamento Administrativo de Hacienda, se trata de un balance muy positivo para las finanzas de la ciudad, ya que todavía hay varios factores que llevarán a incrementar el recaudo antes de que se termine el año.

“Primero: hasta el próximo 27 de octubre está vigente la condición especial de pago que le otorga descuentos a los contribuyentes que deben Predial o Industria y Comercio, lo cual va a incrementar el ingreso. Segundo: históricamente diciembre es un muy buen mes para el recaudo, por lo que es muy posible que se supere la meta trazada”, explicó el director en el marco de la rendición de cuentas que realizó ayer en el Concejo municipal.

Se recobró la capacidad de endeudamiento

En temas de finanzas, el 2015 fue una vigencia muy difícil para el municipio. Solo en las últimas semanas de diciembre se cumplieron los indicadores para pasar el año, no obstante, desde que comenzó el mandato del educador Carlos Mario Álvarez Morales se ha propendido por un manejo disciplinado de los recursos, invirtiendo cada peso en el bienestar de la ciudadanía, incentivando a los contribuyentes a pagar sus obligaciones tributarias y cumpliéndole oportunamente a bancos, proveedores y contratistas.

“Por un lado mejoramos el ingreso y por el otro controlamos el gasto. Esto llevó a que el municipio recuperara la capacidad de endeudamiento, y hoy ya se proyectan grandes inversiones en infraestructura vial, deportiva y comunitaria para elevar la calidad de vida de los armenios”.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>