Brutalidad al volante

P1030670La negligencia evidente de algunos conductores

A pesar de que en ediciones anteriores y en distintas notas de nuestro periódico EJE NOTICIAS hemos mencionado con intensidad el tema de la circulación de los vehículos dentro de la capital quindiana y el riesgo y velocidad con la que manejan algunos conductores en especial del servicio público y con el objetivo principal de que las autoridades competentes se apersonen del tema, no hemos visto ningún movimiento notorio por parte de estas para solucionar y ponerle un freno permanente a esta grave situación, que sin ser en ocasiones muy notorios, son los mayores causantes de los accidentes de tránsito que se generan en nuestra ciudad.

Por: Andres Felipe Zapata 

A menudo se ven en diversas calles de Armenia, en especial en las avenidas de mayor flujo y velocidad la competencia en la que mantienen por llegar a tiempo a sus puntos de control o recoger el mayor número de pasajeros tanto buses, busetas o taxis que circulan en nuestra capital. La falta de conciencia por parte de estos conductores es evidente, no se sabe realmente si en sus empresas se les enseña los valores y cuidados que todo conductor deberían de tener, en especial ellos que pertenecen a empresas privadas y de servicio público.

La intolerancia hace parte de su día a día, la pretensión de imponerse ante los demás automóviles por ser más grandes que los otros, o la velocidad desmedida con la que conducen en el caso de los buses son sus principales falencias. No pretendo con esto reanudar sin ningún motivo este tema ya tocado anteriormente, lo que pretendo es llamar de nuevo la atención de la Secretaría departamental y municipal de Tránsito para que impongan su autoridad y hagan valer las normas, las cuales deben ser impartidas igualmente para todos sin ningún beneficio.

Solo por mencionar un ejemplo de lo anteriormente nombrado, en el sector norte de la ciudad se encuentran unos cuantos puntos ya considerados por todos de alta peligrosidad por los ya reiterados accidentes y percances automovilísticos.

Uno de ellos es la Cra. 14 en el sector del Hotel Armenia, el flujo constante y masivo de peatones y el acelere de los conductores son la mezcla perfecta para los accidentes frecuentes que se presentan en este punto, a menudo de gravedad, como el ocurrido el viernes anterior en donde una señora fue gravemente herida por un taxi que no respetó la cebra. Allí es indispensable un resalto que reduzca la velocidad como el instalado por el parque Los Fundadores.

Otros puntos de grave peligrosidad son los ubicados en la calle 19 norte y en la calle 5 norte, en donde los buses de Tinto sin medir consecuencias, salen “disparados” literalmente apenas el semáforo cambia a verde, invadiendo el carril contrario y arriesgando la integridad tanto de los peatones que estén en el lugar como de los otros automóviles que con calma esperan su turno de avanzar.

Es realmente una lástima que se sigan presentando estos casos en donde sin ningún temor estos buses y taxis hacen lo que se les venga en gana y no haya presencia permanente de agentes reguladores de tránsito que pongan orden y controlen a estos personajes que hasta pilotos de Fórmula 1 se creen. Sin generalizar, es importante decir que son muchos conductores de esta empresa de buses y muchos otros de las de taxis que incumplen las normas y ponen en peligro a la comunidad, pedimos encarecidamente se impongan las medidas necesarias para solucionar este problema.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *