Breves Judiciales

Nuevo homicidio en Calarcá

Así como el vecino municipio de Calarcá es el segundo en importancia a nivel departamental después de su capital Armenia, así mismo lo es en materia de violencia y casos de sicariato.

Este pasado domingo a eso de las diez de la noche, fue ultimado con arma de fuego el joven Julián Alberto Cortés Rojas de 26 años de edad, cuando se desplazaba por el barrio Llanitos de Guaralá de esta localidad.

El hombre que fue atacado por un delincuente que sin mediar palabras le disparó en diversas oportunidades murió a los pocos minutos de esta ofensiva contra su humanidad.

Mientras tanto las autoridades se encargaron de los debidos procesos de investigación y recolección de información que permitan dar con la identificación y posterior captura del atacante.

La comunidad de la Villa del Cacique pide a las autoridades departamentales mayor seguridad, puesto que en lo que va corrido del año, han sido más los casos de sangre y con víctimas mortales  cometidos con respecto al año anterior.

————–

Un muerto en colisión entre moto y Jeep

Un nuevo deceso mortal ocurrió este domingo en horas de la mañana en el municipio de Calarcá.

Esta vez no fue la violencia la causante del lamentable hecho, sino el exceso de velocidad, el cual produjo juntos con otros hechos que son materia de investigación la muerte de un señor de 32 años de edad, quien luego de colisionar en su motocicleta contra un Jeep, perdió la vida minutos después debido a la complicación de sus heridas.

La víctima que se transportaba en su motocicleta y quien iba acompañado de su señora, quien resultó herida pero no de gravedad, recorrían el sector de la vereda Potosí, que de Calarcá conduce al corregimiento de Quebradanegra, cuando según testigos, unas ramas que obstruían un poco las vías y el exceso de velocidad, causaron que el conductor invadiera el carril por donde venía el Jeep, generando un inevitable choque en donde obviamente la motocicleta llevó todas las de perder.

En la mayoría de accidentes de tránsito con víctimas mortales hay una moto involucrada, siendo así indispensable la prudencia al conducir.

———-

Dos menores heridos en barrio Berlín

En inmediaciones del barrio Berlín de la capital quindiana, fueron lesionados con arma de fuego dos menores de 15 y 17 años de edad, quienes recibieron de a dos y tres disparos respectivamente.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las diez de la noche del pasado sábado, cuando en medio de un enfrentamiento entre al parecer dos bandas delincuenciales dedicadas al expendio de droga, resultaron heridos estos dos menores, los cuales se recuperan de sus heridas, pero igualmente son materia de investigación, pues las autoridades terminan de definir si se trata de presuntos delincuentes.

Hurtos, otro flagelo que preocupa

Aparte del incremento en los índices de homicidio, el hurto ha sido una de las problemáticas que mayor reporte y aumento ha registrado en el Quindío, especialmente en Armenia, donde la comunidad ya no se siente tranquila ni en sus propias casas.

Tal como le ocurrió a algunos residentes del barrio Jardín de la Fachada, cuando delincuentes armados ingresaron a una de las viviendas y se lograron llevar varios elementos de valor, intimidando e hiriendo a las personas que habían dentro del lugar.

Lastimosamente la delincuencia sigue disparada en el Quindío sin ninguna solución efectiva a la vista.

Recuperan vida silvestre

df

La Policía realiza campaña de concientización para la recuperación de fauna silvestre en el Quindío, mediante actividades donde de manera voluntaria las mismas personas entregan animales de este tipo que tiene como mascotas, recordando así que estos deben estar en su hábitat natural.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *