Breves Judiciales

Por: Andrés F. Zapata

  • En días pasados fue capturado y judicializado un hombre de 38 años quien habría pertenecido a la policía anteriormente y el cual, junto con otro hombre se encontraban extorsionando a una mujer a razón de no publicar y divulgar unas fotos comprometedoras de ella.
  • La mujer quien al final alcanzó a darles 500 mil pesos, logró denunciar el caso ante las autoridades quienes se encargaron de hacer seguimiento al caso y resolverlo a favor de la mujer. Por su parte los extorsionistas tendrán que pagar con una condena de un año y medio en un centro carcelario.
  • A un mínimo de 8 años y 6 meses de prisión tendrá que responder Héctor Fabio Ocampo, sindicado de homicidio en hechos registrados el pasado 11 de marzo del 2014, cuando con arma blanca asesinó a un hombre en zona centro de la capital quindiana.
  • Tras la captura, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades para que de inmediato comience a cumplir su condena en centro penitenciario de la región.
  • Desde el Ejército Nacional se siguen haciendo las investigaciones sobre el caso del menor que resultó muerto por un disparo del fusil de un soldado, en hechos que se desarrollaron a comienzo de semana en el municipio de La Tebaida.
  • Según el mismo comandante de la Octava Brigada una comisión de la inspección general del ejército nacional, la fiscalía, la defensoría, y la justicia penal militar se encuentran adelantando las investigaciones necesarias que logren esclarecer el confuso hecho.
  • El cuerpo del menor asesinado, videos, grabaciones y testimonios son los elementos con los que se busca saber cómo fueron realmente los hechos en donde Felipe Giraldo de 17 años, perdió la vida durante patrullajes de seguridad en el barrio Nueva Tebaida del vecino municipio quindiano.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *