Breves del Quindío – denunciasp

Por: Andrés F. Zapata

Ramas que hay que remover

20151021_092113

Ciudadanos que transitan el sector de la carrera 19, a la altura del colegio INEM en Armenia, nos envían esta imagen, en donde según nos relatan, desde el fin de semana pasado se le estuvo haciendo mantenimiento al enorme árbol que hay allí, podando sus ramas que al parecer atentaban con caerse en cualquier momento, ocasionando un problema o  accidente mayor.

Aunque en gran parte da tristeza que un árbol que era tan imponente, luzca ahora casi que “desnudo” por no tener ya sus ramas, el problema que nos registran no es ese, si no el hecho de que tal y como se evidencia en la gráfica, los troncos, ramas y demás palos continúan ahí al día de hoy, considerándolos de alto peligro, pues al ser esta una zona escolar, sobresalen las posibilidades de que ocurran situaciones que desencadenen en niños lesionados.

Y es que siempre se ha considerado este punto algo problemático para los padres de familia, pues cuando salen los niños de los colegios INEM y Jorge Isaacs se corre el riesgo de que a ciertas horas del día, sean ultrajados o robados por personajes siniestros que merodean el sector, tal y como se ha registrado ya en diversas ocasiones. Y si a esto se le suma que hay una pila enorme de ramas en donde estos personajes se pueden camuflar, pues peor aún.

Los denunciantes, residentes aledaños y padres de familia, piden a las entidades o autoridades encargadas que estas ramas sean retiradas de inmediato, primero por lo mencionado anteriormente y segundo por el hecho de que con estos mismos palos se pueden golpear y terminar seriamente afectados.

 

————-

 

Centro de Armenia en la inmundicia, Soluciones utópicas a un problema común

20151020_103836

El centro de la capital quindiana es el que se lleva las miradas indignadas de los ciudadanos que vemos con repudio como nos estamos “tapando” de basuras en cada esquina y lo que es peor aún, sin una pronta solución por parte de la administración municipal y ninguna entidad pública o incluso privada que se apersonen del tema, que de manera permanente preferimos mencionar, con la firme intención de que se note el disgusto de la ciudadanía en general que rechaza esta situación salida de control y exige al menos una propuesta decente y seria que garantice la solución de este tema.

No pretendemos exagerar ni ser alarmistas, pero esta situación es una de las que más se perciben en la capital quindiana y en donde en combinación con las problemáticas de tipo social que ya todos conocemos, continúan haciendo de nuestra ciudad, de todo, menos algo bonito y por rescatar y dar a conocer.

Realmente da vergüenza cada vez que un visitante viene por estos lados y se lleva siempre tan mala impresión de nuestra ciudad, preguntando, cuestionando y asombrándose de la poca organización que en este sentido hay.

El problema radica y se ve en toda la ciudad, pero en definitiva es el centro el que raya con la inmundicia, el desorden y la falta de autoridad, haciendo que antes de solucionarse el problema, por el contrario se agrande y se extralimite, viendo aún más lejos la posibilidad de contar con una ciudad aseada y digna de las buenas personas que viven acá.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *