Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Sin solución a la vista

20150504_104839

Ya en alguna otra edición de nuestro periódico y en esta misma sección, habíamos denunciado el tema que tiene que ver con la falta de un cruce peatonal a la altura del hospital de zona San Juan de Dios en la capital quindiana.

Lastimosamente hoy, al ver la nula reacción por parte de la administración municipal al respecto de este tema, la alta peligrosidad que allí se presenta tanto para peatones como para conductores, y el reclamo por parte de ciudadanos afectados, quisimos tocar nuevamente este problema que fácilmente y si se quiere, se puede remediar prontamente.

Es que son decenas, si no centenas de personas entre estudiantes, trabajadores del sector, y demás ciudadanos que al no tener un punto cercano donde puedan cruzar, prefieren arriesgar sus vidas atravesando por este punto que muestra la gráfica, en donde entre las rejas hay un pequeño espacio, dándoles la posibilidad de que pasen al otro lado de la vía pero corriendo el riesgo de un accidente.

Sabemos que el túnel subterráneo que comunica el paradero de buses con el interior del hospital no es utilizado por casi nadie; la soledad, oscuridad, poca vigilancia y el hecho de quedar dentro del hospital son los motivos por los cuales no es puesto en servicio, creando así aún más la necesidad de tener una alternativa para que los ciudadanos puedan cruzar sin arriesgar sus vidas.

Se habla de la posibilidad de implementar un cruce similar al que hay más abajo a la altura de la otra entrada de la Uniquindío, en donde tumbaron el puente, tumbaron las rejas y crearon un muy buen espacio, con cebras y semáforos a ambos lados para que tanto peatones como conductores tengan su tiempo de transitar sin afectar al otro.

La verdad es que este arreglo se ha demorado y quién sabe si se vaya a hacer, lo que sí se sabe es que es indispensable para la ciudad.

————–

Otro de los cruces peligrosos

20150429_094032

En esta sección de denuncias, hemos procurado siempre dar a conocer en gran medida aquellos puntos que dentro del departamento y en especial dentro de su capital, Armenia, afectan y ponen en alto grado de peligrosidad a la comunidad. Principalmente con el fin de que desde la administración municipal o desde la entidad responsable se entienda que esta labor se hace es para evitar problemas mayores.

Hoy queremos mencionar los cruces que en la transitada e importante calle 10 entre carreras 16 y 19 hay.

Estos cruces, teniendo en cuenta que son varios, son de suma peligrosidad, allí tan solo una señal de PARE, ya borrosa pintada en el suelo, es la única advertencia para evitar accidentes.

Accidentes que obviamente ya se han registrado y por montones. Realmente en estos puntos es vital que se implementen semáforos, o al menos resaltos y la mayor presencia de agentes reguladores de tránsito que ayuden a una mejor y más segura movilidad para peatones y conductores.

———————

Denuncias ciudadanas

Así como esta denuncia que verán a continuación, son muchas las que nos llegan al correo, redes sociales o número celular, de parte de ciudadanos que inconformes con algo que afecta a su comunidad, ven en nosotros el principal medio para dar a conocer sus reclamos, con el fin de que sean solucionadas.

Si usted tiene alguna queja de tipo social que lo esté afectando a usted o su comunidad, comuníquese con nosotros, estaremos en toda la disposición de ayudarlo y dar a conocer su caso.

Huecos, trancones y los malparqueados en Laureles

20150504_103554

Un ciudadano, residente del barrio Laureles, al norte de Armenia, nos envía esta foto y nos habla sobre el mal estado de esta vía y el problema con los trancones y vehículos mal estacionados en esta zona.

“Soy residente de la zona aledaña al parque Laureles. Algunos vecinos, mi familia y yo, nos sentimos estresados con varios problemitas que nos están perjudicando y quisiéramos ver si al menos por medio de ustedes la SETTA y los encargados dentro de la alcaldía de Armenia se ponen las pilas a colaborarnos con esta situación.

Primero, los huecos sobre la carrera 16 son incalculables, afectando la movilidad de los vehículos. Segundo, no hay nunca ni un solo agente de tránsito para controlar los inmensos y eternos trancones que se forman a diario y además de esto, a algunos impertinentes conductores, les está dando por parquear en donde quieren, obstruyendo las salidas de edificios u obstruyendo el paso vehicular.

Esto se ha vuelto un caos para todos, esperamos que esta denuncia sirva para que se nos dé una solución rápida y efectiva, gracias”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *