Breves del Quindio – Denuncias

1

Por: Andrés F. Zapata 

De todos los días. Cruces peligrosos en Armenia 

Mucho lo hemos mencionado en esta edición de nuestro periódico Eje Noticias. El incómodo y preocupante tema de los cruces viales en la ciudad de Armenia es algo que amerita mayor control por parte de las autoridades, ya que prácticamente a diario se están registrando accidentes de tránsito los cuales involucran en la mayoría de casos la integridad física de los afectados.

Esta situación se presenta en numerosos puntos de la capital quindiana y los riesgos aumentan en las avenidas principales por ser lógicamente más transitadas.

Uno de estos cruces sumamente peligrosos se encuentra ubicado sobre la carrera 18 con calle 8, esquina del SENA del barrio Galán. Allí, tal y como se aprecia en la gráfica se registran constantes accidentes de tránsito, unos de mayor complicación que otros, pero que de igual manera no dejan de ser preocupantes para residentes, comerciantes y estudiantes que permanecen en el sector.

Es claro que el primer responsable es uno mismo como conductor o peatón. Las imprudencias al manejar o caminar son las que generan estos siniestros, pero igualmente no está de más que las autoridades implementen sanciones o estrategias para lograr disminuir significativamente esta calamidad.

2

Semáforos dañados. Otro problema más

Ya lo hemos mencionado anteriormente. La capital quindiana día a día mejora en muchos aspectos y se le ve un mejor aspecto por las obras que han concluido y por las que estamos esperando su finalización. Todo esto da para pensar y esperanzarnos con ver a nuestra Armenia linda y ordenada, tal como siempre la hemos soñado.

Claro está que quedan cuestiones por mejorar y que han sido por así decirlo el “talón de Aquiles” no sólo de esta, sino de todas las administraciones pasadas.

La movilidad y todo lo que esto conlleva ha sido un punto negro dentro de todo el esfuerzo que se ha hecho por intervenir la ciudad en beneficio de todos. Siempre hay algo que interrumpe e inquieta tanto a conductores como peatones.

Una de estas situaciones tiene que ver con los daños constantes en los semáforos, fundamentales para el orden vial y evitar accidentes de tránsito.

Lamentablemente a menudo se ven semáforos que dejan de funcionar de un momento a otro y duran semanas antes de ser arreglados. Tiempo más que suficiente para que se produzcan situaciones complicadas que atentan contra peatones y conductores.

En estos casos es indispensable que las autoridades solucionen los inconvenientes cuanto antes.

3

Movilidad en Armenia, punto negro de la ciudad

Casi que de casualidad en esta sección de nuestro periódico y durante esta edición nos referimos a diversos temas de movilidad que afectan de una u otra forma a la ciudadanía en general.

         Tal vez la razón sea porque es lo que más salta a la vista, generando desorden vial e incluso graves accidentes de tránsito.

Hoy mencionamos nuevamente el peligroso cruce que hay en la calle segunda entre la av. Bolívar y la av. Centenario y el cual no ha sido intervenido por ninguna autoridad, aun conociendo las complicaciones y peligros que este tiene.

El problema radica básicamente en que al ser una vía que en ambos sentidos permite el aumento de velocidad por parte de los conductores, estos no se percatan del crucen del que entran y salen vehículos hacia y desde el sector de las clínicas, viviéndose una permanente angustia porque en cualquier momento se pueden generar accidentes. Y si a esto le sumamos el mal estado de la vía en distintos tramos entonces estamos hablando de un problema que requiere atención y solución inmediata.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>