Breves del Quindio – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

1 

Piso de madera en pésimo estado 

Varios ciudadanos, que recorren a diario la importante Calle de los cielos abiertos en pleno centro de Armenia, nos han hecho saber su preocupación por el deterioro en el que se encuentran varios tramos de esta vía peatonal.

El deterioro al que se refieren es principalmente en los espacios que son usados en su gran mayoría como “cafés” y a los cuales acuden decenas de personas permanentemente.

En estos puntos, el piso, fabricado con tablas de madera está en pésimas condiciones. Tal como se ve en la gráfica, las tablas están agrietadas, viejas y con la certeza de seguirse dañando.

El problema radica básicamente en que aparte de que afea este importante sector, es un peligro para los transeúntes. De hecho varios accidentes se han registrado, en donde personas, principalmente de la tercera edad pierden el equilibrio y terminan lastimándose.

Se hace un llamado a las autoridades responsables para que den pronta solución al tema y evitar así mayores inconvenientes.

 2

Inseguridad en el Parque Sucre

El emblemático Parque Sucre de la capital quindiana es un icono de nuestra ciudad. Por eso duele cada situación negativa que suceda en su entorno y que por supuesto preocupe y atente contra la ciudadanía.

Nos referimos al tema de la inseguridad que se presenta y que continúa inquietando a propios y extraños. Y aunque no es un tema permanente, varios casos aislados se han presentado en donde delincuentes usan muros como escondites para sorprender a incautos transeúntes que no tienen de otra sino entregar sus pertenencias para evitar ser heridos.

Según reportes y testimonios, el punto donde se encuentra el baño público es uno de los preferidos para que estos delincuentes permanezcan al acecho mientras esperan su víctima.

Lógicamente estos casos se presentan en horas de la noche, cuando la soledad y oscuridad del sector lamentablemente permite esto.

Residentes aledaños al sector solicitan mayor presencia de las autoridades que logren controlar la situación.

3

Cruces sin control

Poco a poco se van solucionando muchos inconvenientes de tipo vial en la capital quindiana, pero lógicamente siguen habiendo muchos puntos que necesitan atención por parte de las autoridades.

Los peligrosos cruces entre calles y carreras, son temas que mencionamos de manera constante pues por sectores, los accidentes son permanentes.

Un cruce de alto riesgo tanto para peatones como conductores es el de la calle 21 con carrera 21. Allí urgen medidas preventivas y elementos de tránsito que controlen la velocidad y hagan respetar el paso oportuno de cada una de las partes.

 4

Denuncia ciudadana

Con preocupación ven algunas personas que de manera regular transitar por el sector de las clínicas en Armenia por la rama de una palmera que quedó atascada en un poste de energía hace ya varios días y no ha sido removida, inquietando a los transeúntes, pues de caerse podría ocasionar daños tanto materiales como humanos.

Este sector de tanta importancia para la ciudad debe ser atendido en todo sentido con prontitud y ante todo solucionar cualquier aspecto que ponga en riesgo la integridad de las personas.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>