Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Sin ningún doliente

20150429_100305

20150429_100748

Es cierto que casi que naturalmente, la zona centro de cada ciudad o municipio incluso a nivel nacional, es el epicentro de grandes y numerosas problemáticas de toda índole que afectan a la ciudadanía. Obviamente nuestra querida capital quindiana no es la excepción, es más, en ocasiones pasa por exagerada en la cantidad de situaciones reprochables que se pueden contar en una sola cuadra.

Pero bueno, sin necesidad de generalizar, ya que para cubrir cada tema y situación necesitaríamos de varias páginas de nuestro periódico, hoy hablaremos de dos temas que en tan solo 2 cuadras sobre la carrera 19, están afectando no solo la imagen y estética de la ciudad, sino también a los ciudadanos, que no ven ninguna señal por parte de la administración municipal para solucionar estos incomodos temas.

El problema más grave es el que registramos en la primera gráfica, allí, la falta cultura ciudadana y de autoridad, la suciedad y el escaso servicio de limpieza del municipio de Armenia, se reflejan en toda su expresión desde la esquina de la calle 15 hasta la otra esquina de la calle 16.

Tal como se puede apreciar, en este punto pululan los desechos de todo tipo, formándose grandes pilas de escombros, basuras y desechos humanos, los cuales se pueden pasar todo un día entero, o incluso más tiempo, sin que sea limpiado en su totalidad.

En definitiva, la falta de educación de muchos ciudadanos, además de los malos hábitos de recicladores y personas de la calle, son los causantes de este problema que deprime aún más la zona centro de Armenia, sin la regulación ni control de ninguna autoridad que se haga cargo del tema.

El otro caso tiene que ver con el mal estado de la vía. Justo estas dos mismas cuadras que mencioné, sobre la misma carrera 19, está llena de huecos y desniveles que afectan la movilidad de los vehículos y que incluso en un momento dado puede repercutir en algún accidente de tránsito, tal y como ya se ha registrado anteriormente.

Ambas situaciones deben tenerse en cuenta para buscarles una solución práctica y efectiva, y así evitar que empeoren y perjudiquen aún más a la ciudadanía.

————–

Inseguridad en La Secreta

20150426_162812

El sector de La Secreta en Armenia, pese a que hace parte del proyecto que desde la administración municipal pretende remodelar y embellecer este sitio, para dejarlo a disposición de la ciudadanía como un punto turístico de esparcimiento familiar, continua teniendo numerosas falencias que inquietan la tranquilidad de quienes frecuentan el sector o son residentes aledaños a este.

La foto y la denuncia como tal, nos la envía un ciudadano que vive en la zona, quien en conjunto con su familia y otro grupo de ciudadanos se quejan de la inseguridad que se ve día a día en esta zona, especialmente en horas nocturnas, en donde por la poca iluminación, la soledad del sector y algunos peligrosos personajes que merodean por allí, ven como su seguridad y la de los suyos está siendo vulnerada.

Ellos piden a la administración municipal, que así como se está invirtiendo en tan buen proyecto que muy seguramente será para el bien de todos, así mismo se disponga de mayor vigilancia, control e iluminación para que la seguridad y tranquilidad haga parte del diario vivir de los que por este sector residen.

———————

A remover la roquita

20150423_105630

Esta denuncia nos la hizo llegar un ciudadano de la vecina capital risaraldense, quien desde las redes sociales nos sigue y nos publicó lo siguiente: “Señores Eje Noticias, el pasado domingo estuve de paseo con mi familia en la ciudad de Armenia y algunos municipios. Todo muy bonito, a excepción de esta gigantesca roca que se nos apareció en el camino y casi nos chocamos contra ella.

Pregunté y está ubicada bajando por la carrera 12 antes de llegar al parque de La Constitución. La verdad no sé porque está ahí o cuánto tiempo llevará, lo que sí es seguro es que es un peligro inmenso para cualquiera, en especial para turistas como nosotros que no sabíamos de su existencia. Ojalá la quiten y eviten un grave accidente”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *