Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Confusión y mala atención en trámites diarios

20150420_150622

Diversas, enormes y desorganizadas filas para hacer un mismo procedimiento, mala atención por parte de funcionarios, poca información sobre lo que se debe o no hacer, son algunas de las falencias que tienen algunas entidades públicas y privadas cuando de hacer alguna diligencia se trata.

Siempre se ha sabido que en el país del “Sagrado Corazón” y en general internamente nosotros como colombianos nos hemos  autodenominado como demorados para hacer cualquier tipo de rutina bancaria o que implique papeleo y pagos, sea del tema que sea; salud, vivienda, comercio, etc. Y obviamente acá en el Quindío no somos la excepción, dejando todo para lo último y sometiéndonos a las enormes molestias que esto conlleva.

Conscientes de eso, es de aceptar un poco la culpa y saber que por nuestra misma demora, los procedimientos que debamos realizar no van a solucionarse de un momento a otro, siendo necesario tener paciencia y aguantar.

Pero, una cosa es como lo dije, saber que por nuestra demora los tramites tienden a demorarse un poco más y otra muy distinta es que en aquellos sitios donde vamos a realizar las diligencias, no encontremos una buena atención por parte de los funcionarios, o un lugar adecuado para que las personas esperen pacientemente su turno resguardándose del inclemente y cambiante clima, o que no haya quien informe acerca de los procedimientos a realizarse, o que por esta misma razón, señoras con niños en brazos o adultos mayores tengan que someterse a la desinformación que les lleve a confundirse y hacer filas que no corresponden para luego tener que repetirlas o casos similares.

En la gráfica por ejemplo, se aprecia la parte externa de la Secretaría de Hacienda en las inmediaciones del CAM de Armenia, sitio por lo demás, de permanente concurrencia por los diversos trámites que allí deben realizar los ciudadanos. Pasando por este punto, notamos la molestia de varias personas que soportando la lluvia que en el momento caía, pedían más celeridad y un poco más de información sobre la forma en que tenían que hacer sus diligencias, recibiendo mínima y negligentemente la respuesta tanto de vigilantes como de funcionarios que estaban ahí.

Y es que esta situación no se ve solo en esta entidad, a diario la ciudadanía se queja por los malos y despectivos tratos de algunos funcionarios de ciertas entidades públicas y privadas del departamento que dan hacia los usuarios, creando molestias, confusiones, congestiones y el retraso de estas “vueltas”.

Qué bueno fuera ver un trato más digno hacia los usuarios, que se les dé mayor importancia y garantías para no generar caos, desespero y la lentitud en estos incomodos pero necesarios trámites. La pregunta es ¿Quién regula esto? Averígüelo pues, si nadie parece hacerse responsable.

————–

Sector del Bosque en degenero

20150421_115335

Denuncia ciudadana.

La ciudadanía que reside y transita por el sector del Bosque en la capital quindiana, siente con desespero el no poder hacer nada para mejorar la situación en la que se encuentran.

Monumentales trancones, enormes y dañinos huecos en la vía, ladrones al por mayor, basuras acumuladas a las afueras de locales comerciales y peor aún, la indiferencia de muchos por estos mismos factores tienen a este importante sector de la ciudad en un punto que necesita de la intervención y cuidado por parte de las autoridades competentes de solucionar cada uno de estos problemas.

Simplemente esta zona vital para el crecimiento comercial y urbanístico de la ciudad debe mejorar, es necesario que aparte de las autoridades, sea la ciudadanía quien se comprometa a aportar soluciones.

————–

Cruce peligroso en barrio Galán

20150421_114127

Bastante confuso y peligroso resulta para muchos conductores un cruce que hay en el sector del barrio Galán en Armenia.

Allí, la carrera 18 que en su totalidad circula de sur a norte, a la altura de la calle 1norte repentinamente combina su dirección permitiendo a vehículos ingresar en el otro sentido hacia el interior del barrio, creando una gran confusión entre los conductores, especialmente para aquellos que vienen de otra ciudad y no conocen bien este  improvisado sistema. El cual debería ser más organizado, tal vez por medio de un semáforo o al menos más señalización que indique el momento ideal para cruzar, sin el riesgo de que existan accidentes de tránsito, tal cual como ya se han registrado.

La verdad es que ya se ha demorado bastante una efectiva y definitiva solución a este tema por parte de la administración municipal.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *