Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Confusa señalización

20151129_102014

La vía que atraviesa el Club de Tiro Caza y Pesca hasta la carrera 18 en Armenia, más exactamente al sur oriente de la capital quindiana, siempre ha sido foco de varias situaciones que aquejan a la comunidad, puesto que ponen en riesgo la integridad de ella en distintos aspectos.

Mucho hemos hablado de la inseguridad a costa de la poca iluminación. También se ha hablado de la cantidad de talleres y parqueaderos para vehículos pesados que ocasionan que estos obstruyan el flujo normal del resto de conductores. Pero hoy queremos mencionar el tema de la confusa señalización de algunos elementos de tránsito que han ocasionado accidentes y trancones.

Tal y como se aprecia en la gráfica, al costado izquierdo de la vía hay una señal que permite el giro en U, siendo este incorrecto, puesto que la señal de pare que hay en el suelo de la calle continua demuestra que por allí no se puede girar hacia ese lado, generando confusiones en los conductores que ha llevado a accidentes o caos vehicular.

Es indispensable allí la intervención de Secretaría de Tránsito para corregir la situación.

————-

 

Modo alerta activado

20151129_110320

Parque Sucre, uno de los lugares apetecidos por los ladrones para cometer sus atracos

Tal y como dice la canción popular “Llegó diciembre con su alegría, mes de parranda y animación”, pero así mismo comienza el mes más anhelado para los amantes de lo ajeno, delincuencia común y organizada que durante esta época buscan hacer de las suyas a costa del terror e inseguridad que infundan en la ciudadanía.

Ya mañana inicia el que es para muchos, el mes más lindo del año, mes de descanso para muchos, de reencuentros familiares, de navidad, de regalos, de diversión y un sinnúmero de acontecimientos que alegran el espíritu. Pero así mismo es uno de los meses en donde más se mueve el dinero, más compras se hacen y es ahí en donde los delincuentes se “alborotan” más de lo normal para atracar a los incautos.

Desde ya pedimos a todos estar muy atentos y no “dar papaya”, principalmente en zonas céntricas de la ciudad o lugares desolados en donde en cualquier descuido suyo, los malhechores podrían arruinar su navidad sin ningún reparo.

————-

 

Peligro para transeúntes

20151129_103747

Con bastante dificultad han tenido que asumir los residentes aledaños a la avenida Centenario, la remodelación de la calzada vial y los arreglos que por algunos tramos se están llevando a cabo, ya que lo que solía ser un sector tranquilo, en excelentes condiciones y apto para salir a caminar, trotar o montar en bicicleta, es ahora un completo peligro para transeúntes, que ya ni con andén cuentan para desplazarse. Esto sin mencionar el tema de la delincuencia que aprovecha estos arreglos para ocultarse y hacer de la suyas. Se solicita más control por parte de las autoridades.

————–

20151129_104833

Denuncia ciudadana. Algunos conductores que transitan de manera constante por la avenida Centenario por el sector del Sena Agropecuario se quejan del pésimo estado de la vía por allí.

Es entendible que haya obras alrededor que se supone la mejoría de algunos tramos, pero mientras tanto los daños en los vehículos y los potenciales accidentes están siempre a la orden del día, según relatan los mismos afectados quienes piden una pronta solución.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *