Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Conductores irresponsables

20151119_103811

Como residentes de una ciudad que le apuesta al desarrollo urbanístico, especialmente en el tema de la movilidad, siempre nos hemos quejado de las múltiples deficiencias que la capital quindiana tiene en este aspecto, exigiendo permanentemente una solución, pero cuando la hay, lo primero que hacemos es “pasárnosla por la galleta” y evadir las normas.

Un caso puntual en el que se ve reflejado esto, es en el caos vehicular que se siga presentando en algunos cruces viales, como lo son el de la calle 10 norte y 19 norte a la altura de la carrera 15.

Allí, por más de que se hayan instalado semáforos con su respectiva señalización que indica claramente lo que se debe y no de hacer, algunos irresponsables conductores no acatan las normas, girando en dirección prohibida o siguiendo de largo cuando el semáforo está en rojo, convirtiendo estas zonas en un completo desorden vial, en donde resulta indispensable la presencia de las autoridades de tránsito para que restablezcan el orden y sancionen a aquellos que se la pretenden dar de muy “vivos”.

————-

 

Comerciantes afectados

20151119_103139

Denuncia ciudadana.

Comerciantes del sector aledaño a la CRQ en Armenia se quejan de una situación que se viene presentando con insistencia y de manera permanente y que afecta sus ingresos económicos, llegando incluso hasta el punto de tener que cerrar sus negocios o no percibir ni un peso en todo un día.

La denuncia en sí tiene que ver con que según algunos comerciantes de los locales ubicados en el edificio Caná, los funcionarios de dicha entidad están cogiendo de parqueadero la zona de estacionamiento que este edificio tiene en su parte exterior, y que es de uso exclusivo para los clientes de estos locales comerciales.

Perjudicando evidentemente de esta manera a dichos negocios, ya que prácticamente quedan tapados por el alto número de vehículos que allí se estacionan e imposibilitando que sus clientes o usuarios puedan llegar y realizar alguna compra.

El llamado entonces por parte de los comerciantes es a que estos mismos funcionarios sean respetuosos y usen los estacionamientos designados dentro de la CRQ para ubicar sus vehículos o de otra forma que sean las mismas autoridades de tránsito quienes se encarguen de poner orden a la situación.

————-

 

20151119_110001

La carrera 12 en Armenia, una de las más perjudicadas por este tema. Esquina tras esquina invadidas de desechos de todo tipo.

Basuras y más basuras. Son permanentes las denuncias que nos llegan de ciudadanos inconformes con el entorno de la capital quindiana, que se ve repleta de cúmulos de desechos en cualquier esquina de la ciudad.

En definitiva es inaceptable que a este tema no se le haya logrado dar ningún tipo de manejo efectivo por parte de los responsables y que vayamos a terminar este año con la basura “al cuello”, ya que no se ve solución alguna que garantice la mejoría de este incomodo tema.

————–

20151117_091106

Los enormes huecos. Otro de los temas que inquieta y molesta a transeúntes y conductores de Armenia.

Muy penosamente a lo largo y ancho de la capital quindiana se pueden ver estos adefesios que además de afear la ciudad, son causantes de accidentes de tránsito, caídas de peatones y daños en los vehículos. La zona centro de la ciudad resulta ser siempre la más afectada, viendo casi que en cada cuadra un horrendo cráter.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *